å

EL LEÓN RUGE OTRA VEZ

En marcha la secuela de 'El Rey León' con Barry Jenkins ('Moonlight') como director

El director de la ganadora al Oscar a la mejor película sustituye a Jon Favreau en la secuela, que mostrará el pasado de Mufasa.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Septiembre 2020 | 18:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Disney va a hacer una secuela de 'El Rey León', el remake fotorrealista de su clásico animado que fue un éxito de taquilla con una recaudación de más de 1,6 mil millones de dólares el año pasado (en España fue la película más taquillera de 2019 con 37 millones de euros). Jon Favreau, eso sí, no regresará como director. De todas maneras han encontrado un sustituto con pedigrí.

'El Rey León'

Según informa Deadline, Barry Jenkins, director de 'Moonlight' y 'El blues de Beale Street', será el encargado de dirigir la película, que usará la misma técnica que utilizó Favreau para la anterior. Jeff Nathanson regresará como guionista. En palabras de Jenkins, la película "expandirá este relato magnífico de amistad, amor y legado mientras profundizo en mi trabajo de hacer una crónica de las vidas y almas del folklore de la diáspora africana". La música seguirá siendo una parte muy importante en la película. ¿Regresarán Donald Glover y Beyoncé como Simba y Nala?

'El Padrino 2' con leones

¿De qué irá esta secuela de 'El Rey León'? Está siendo comparada con 'El Padrino: Parte II' porque seguirá una estructura que irá adelante en el tiempo pero mostrará varios flashbacks del pasado de Mufasa para ampliar lo que conocemos de los personajes. No será 'Romeo y Julieta' con leones como la secuela directa a video de la película de animación, por lo que vemos.

De momento no se ha anunciado una fecha de estreno ni siquiera aproximada. Jenkins tiene pendiente de estreno la serie 'The Underground Railroad' de Amazon, y también va a dirigir un biopic sobre el coreógrafo Alvin Ailey para Searchlight Studios, de Disney.

Rostros