å

ANTON YELCHIN

Los mejores papeles de Anton Yelchin, en memoria de una estrella

Recordamos a Anton Yelchin, estrella emergente tristemente fallecida en 2016 a la edad de 27 años.

Por Javier Parra González 12 de Marzo 2018 | 10:25

Comparte:

¡Comenta!

Nacido en 1989 en San Petersburgo, Anton Yelchin supo que quería dedicarse al mundo de la interpretación desde muy pequeño, y para muestra están sus pinitos como secundario en series como 'Urgencias' o 'Sin rastro'.

Tras haberse puesto ante las cámaras por primera vez en el año 2000, solo tuvo que pasar un año para que el actor encontrase su primer papel protagonista. El título en cuestión fue 'El cielo no puede esperar', título familiar en clave de comedia fantástica dirigido por Nick Castle, donde compartió protagonismo con Bridget Fonda y Albert Finney.

Ese mismo año pasaba a formar parte del casting de '15 minutos', el thriller de John Herzfeld protagonizado por Robert De Niro y Edward Burns. Así era como el público empezaba a familiarizarse con el rostro de un Yelchin adolescente.

Anton Yelchin

Estrella fugaz

Con un carrera de ascenso imparable, en dieciséis años Anton Yelchin rodó 40 películas y participó en 18 productos para televisión (incluyendo series y telefilms), entre los que se encuentran sus apariciones en 'Huff', 'Ley y orden', 'Mentes criminales' o Trollhunters', donde prestó su voz como el personaje de Jim Lake Jr.

Habiendo trabajado a las órdenes de directores de la talla de Jim Jarmusch, Nick Cassavetes o Gabe Klinger, a lo largo de su breve (aunque intensa) carrera Yelchin se labró un perfil asociado al cine de género, cosa que corrobora su trabajo junto a Joe Dante, Jeremy Saulnier o su participación en dos sagas míticas del fantástico como 'Terminator' (siendo el padre de John Connor en 'Terminator Salvation') o 'Star Trek' en cuyo reboot orquestado por J.J. Abrams se convertía en el nuevo Chekov.

Desgraciadamente, el 19 de junio de 2016 el actor fallecía en su casa de California, víctima de un extraño accidente con su coche que lo acabó aprisionando contra la verja de seguridad. Con tan solo 27 años nos dejaba una de las estrellas emergentes del actual Hollywood, cuyos papeles más relevantes recordamos en este especial que pretende rendirle homenaje.

En memoria de Anton Yelchin

'La hora de la araña'

'La hora de la araña'

Un año después de su debut como actor, un joven Anton Yelchin de 12 años de edad pasaba a formar parte del reparto de 'La hora de la araña', segunda adaptación de las novelas de James Patterson sobre las andanzas de Alex Cross (Morgan Freeman), reputado psicólogo forense que deberá resolver el caso del secuestro de la hija de un senador de los Estados Unidos.

Tras ese secuestro se esconde el verdadero plan del villano: secuestrar a Dimitri Starodubov, el hijo del presidente de Rusia, a quien interpretó Yelchin.

La hora de la araña en eCartelera

'Corazones en Atlántida'

'Corazones en Atlántida'

Ese mismo año Anton Yelchin se convertía en el protagonista de 'Corazones en Atlántida', melodrama con tintes de thriller que dirigió Scott Hicks.

Basándose en la novela homónima de Stephen King y co-protagonizada por Anthony Hopkins, la película sirvió para que Yelchin demostrase que lo suyo para la actuación era un talento innato, lo que le valió el premio a Mejor Interpretación de un Joven Actor en los Young Artist Awards de 2002.

Corazones en Atlántida en eCartelera

'Delitos menores'

'Delitos menores'

En el 2004 David Duchovny debutaba como director con 'Delitos menores', drama con guion escrito por el propio realizador en el que también estaban Robin Williams, Téa Leoni y Frank Langella.

En él, Anton Yelchin interpretó a Tommy Warshaw, un joven que mantiene una relación de amistad con Pappass (Williams), el conserje del instituto con la edad mental de un niño. Ahondando en el porqué de su desequilibrio, iremos descubriendo la relación que este mantuvo en su día con una prisionera de la cárcel para mujeres de Nueva York, en un título con todas las de la ley para convertirse en claro ejemplo de coming-of-age, y al que público y crítica dieron la espalda en su momento.

Delitos menores en eCartelera

'Alpha Dog'

'Alpha Dog'

Basada en hechos reales, en 2006 se estrenaba 'Alpha Dog', quinto largometraje de Nick Cassavetes.

En la película, Anton Yelchin encarnaba a Zack Mazursky, hermano de un distribuidor de droga que es secuestrado por dos traficantes, en un caso que conmovió a la opinión pública en el año 2000. En el estelar reparto, Yelchin compartía protagonismo con Emile Hirsch, Justin Timberlake, Ben Foster, Bruce Willis, Amanda Seyfried, Sharon Stone, Amber Heard, Olivia Wilde, Lukas Haas y Harry Dean Stanton, entre otros.

Alpha Dog en eCartelera

'New York, I Love You'

'New York, I Love You'

Siguiendo la estela de 'Paris, je t'aime', en 2009 llegaba 'New York, I Love You', antología romántica compuesta por 10 cortometrajes en cuyas historias sus personajes buscan el amor.

Anton Yelchin era uno de los protagonistas de esas historias, la que dirigió Brett Ratner y en la que estaba junto a Blake Lively, James Caan y Olivia Thirlby.

New York, I Love You en eCartelera

'Star Trek'

'Star Trek'

Anton Yelchin tuvo una de las primeras grandes tomas de contacto con el cine más mainstream en 2009, cuando fue escogido para ser el nuevo Chekov en el reboot de la franquicia 'Star Trek'.

Dirigida por J.J. Abrams, y con Chris Pine y Zachary Quinto como Kirk y Spock, la nueva 'Star Trek' servía para que Yelchin empezase a ser asociado al género fantástico, al que hizo varias aportaciones durante los siguientes años, incluyendo su participación en 'Star Trek: En la oscuridad'.

Star Trek en eCartelera

'Terminator Salvation'

'Terminator Salvation'

En 2009 McG dirigía uno de los capítulos más pobres en la saga cinematográfica de 'Terminator': 'Terminator Salvation'.

Con una acción que nos lleva hasta el año 2018, justo después del día de Juicio Final, Christian Bale encarnaba a John Connor, quien debía liderar la resistencia contra Skynet hasta que sus planes se verán trastocados con la llegada de Marcus Wright (Sam Worthington), un misterioso hombre que asegura haber conocido a su padre, Kyle Reese, a quien interpretó Anton Yelchin.

Terminator Salvation en eCartelera

'Noche de miedo'

'Noche de miedo'

Tomando el testigo de William Ragsdale, en el año 2011 Anton Yelchin pasaba a ser el nuevo Charley Brewster, el protagonista de 'Noche de miedo'.

En este fallido remake del clásico de culto homónimo de 1985, el personaje de Yelchin no solo deberá hacer frente a los problemas típicos de un adolescente, sino que tendrá que hacer que todo el mundo le crea cuando descubra que su nuevo vecino, Jerry (Colin Farrell) es un vampiro que ha llegado al barrio con el fin de convertir el lugar en su nuevo coto de caza.

Noche de miedo en eCartelera

'Solo los amantes sobreviven'

'Solo los amantes sobreviven'

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges de 2013, 'Solo los amantes sobreviven' supuso el acercamiento al cine de vampiros por parte de Jim Jarmusch.

En ella, y plasmando el nihilismo que siempre ha rodeado al arquetipo del vampiro, el director contó con Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt y Anton Yelchin para que protagonizasen este drama romántico que bien podría ser una suerte de versión hipster de 'Entrevista con el vampiro'.

Solo los amantes sobreviven en eCartelera

'Burying the Ex'

'Burying the Ex'

A las órdenes de uno de los grandes del género como Joe Dante, en 2014 Anton Yelchin se convertía en Max, protagonista de 'Burying the Ex'.

En esta comedia de terror que se permitía varios homenajes al género, el protagonista debía lidiar con el regreso en plan muerta viviente de su fallecida novia, Evelyn (Ashley Greene) cuando este inicia una nueva relación con otra chica, Olivia (Alexandra Daddario).

Burying the Ex en eCartelera

'Green Room'

'Green Room'

Tras 'Blue Ruin', Jeremy Saulnier presentó en 2015 uno de los survivals más estremecedores de los últimos años: 'Green Room'.

En ella, Anton Yelchin era Pat, uno de los miembros de la banda punk que, tras haber presenciado un crimen en el local donde han actuado, deberán luchar por sus vidas enfrentándose a la despiadada banda neonazi dueña del lugar, liderada por el implacable Darcy (Patrick Stewart).

Green Room en eCartelera

'Porto'

'Porto'

Siendo uno de sus últimos trabajos como actor, lo de Anton Yelchin en 'Porto' es algo que llega a conmover mucho más de lo que hace por sí este drama romántico.

Dirigida por Gabe Klinger, la película nos arrastra a través de los caminos de la pasión y el amor desmedido para conocer a fondo la historia de Jake Kleeman (Yelchin) y Mati Vargnier (Lucie Lucas), dos jóvenes que se conocieron una noche en Oporto en la que se inició una tórrida relación cuyos secretos se irán desvelando a través de recuerdos.

Porto en eCartelera
Películas
Rostros