Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Juan Fernández, David Castillo y Dani Tatay fichan por 'El Cid'

'A pesar de todo': Así son los personajes de Macarena García, Belén Cuesta, Blanca Suárez y Amaia Salamanca

Mario Caridad Viernes 08 marzo 2019

El 3 de mayo llega a Netflix 'A pesar de todo', la nueva película de Gabriela Tagliavini protagonizada por Blanca Suárez, Macarena García, Amaia Salamanca y Belén Cuesta, que se meterán en la piel de cuatro hermanas muy distintas obligadas a reencontrarse tras la muerte de su madre (Marisa Paredes).

 'A pesar de todo'

Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir al rodaje de la película, producida por Bambú para la plataforma en streaming, el pasado mes de noviembre, y reunirnos con sus protagonistas para conocer a sus personajes y la historia que llegará a las pantallas de los ordenadores de todo el mundo tras su estreno en el Festival de Málaga el próximo 16 de marzo.

Belen Cuesta describe a Claudia como "la más clásica de las cuatro hermanas, con una vida acomodada y unos valores más puritanos". Es la que más cerca se ha quedado de la familia, y vive obsesionada por las apariencias en un matrimonio que apenas puede mantenerse a flote.

"Sofía es una artista muy visceral, que siempre hace lo que le apetece hacer, con mucho sarcasmo y mucho humor negro" explica Amaia Salamanca. Sofía es además lesbiana, algo que no le ocasiona conflictos internos, aunque sí que tiene miedo al compromiso. Macarena García, por su parte, interpreta a Lucía, la hermana pequeña, una mujer que siempre se ha sentido fuera de lugar en su propio hogar, por lo que ha construido una coraza con la que evita mostrar lo que verdaderamente siente.

La más mayor de las cuatro, Sara (Blanca Suárez) es, en palabras de la actriz, "una tipa ambiciosa, seria, muy trabajadora, que ha dejado a un lado su vida por conseguir su sueño". Además, con su llegada a Madrid hará frente a un antiguo amor del pasado. Las cuatro se enfrentarán ni más ni menos que a la búsqueda de su verdadero padre, pues una vez su madre muere, encontrarán un vídeo donde les confiesa que cada una de ellas es hija de un hombre distinto. Es entonces cuando comenzarán un viaje en el que descubrirán la verdad al mismo tiempo que van acercando posturas entre ellas.

Todas las series españolas que prepara Netflix, de peor a mejor pinta

1 T4 de 'Las chicas del cable'
T4 de 'Las chicas del cable'

El cliffhanger se ha adueñado de los finales de temporada de 'Las chicas del cable' (y Netflix no lo va a desaprovechar). Por eso, se hace notorio el hype que tienen los fans por ver qué ocurre con las historias de Lidia, Marga, Carlota y Ángeles, algunas de ellas inconsistentes y otras sin apenas importancia. Veremos si la plataforma consigue recuperar el interés en todos los espectadores que terminaron la tercera temporada con la sensación de que todo estaba demasiado estancado.

El problema de la serie es que ha pasado de ser considerada una de las de más nivel en el país, a ser un guilty pleasure que no sabe demasiado bien a qué juega, si al telenovelismo o al melodrama patrio.

Las chicas del cable en eCartelera
2 'El crimen de Alcàsser'
'El crimen de Alcàsser'

25 años han pasado y el misterio que flota en torno al crimen de Alcàsser sigue sin resolverse. Netflix y Bambú Producciones han iniciado el proceso documental. 'El crimen de Alcàsser' será un relato documental de 4 capítulos que analizará e investigará el caso de Miriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes que fueron brutalmente asesinadas en 1992. Este triple asesinato convulsionó los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y explotación que los medios hicieron de él.

"Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad", comentó Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú, en la presentación de los nuevos proyectos en los que trabajan junto a la plataforma.

El caso Alcàsser en eCartelera
3 'Alta mar'
'Alta mar'

Netflix y Bambú Producciones iniciaron el pasado 29 de octubre el rodaje de 'Alta mar', una nueva ficción que tiene previsto su estreno global en 2019 creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por Carlos Sedes.

'Alta mar' está ambientada en los años 40, constará de 8 episodios y su escenario principal será un transatlántico de lujo de la época. Según la nota de Netflix, para recrear el buque se han construido varios sets con una superficie de más de 2.700m2. El equipo de arte se ha documentado durante meses para retratar esta década con el mayor realismo posible.

Un grandioso transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor: Dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero); un apuesto oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena); y un misterio por resolver: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo y a la que nadie recuerda. Amores, intrigas y muchas mentiras... en un barco que esconde, en cada camarote, una historia y, en el fondo, un oscuro secreto. Solo una cosa está clara: estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco.

¿Tendremos una nueva 'El Barco'?

Alta mar en eCartelera
4 T2 de 'Élite'
T2 de 'Élite'

'Élite' ha sido para 'La casa de papel' lo que Sancho Panza fue a Don Quijote: un fiel escudero que ha mantenido la éxitosa trayectoria de estrenos españoles producidos por Netflix. Ante el evidente triunfo (situándose durante cuatro semanas como la serie más "maratoneada" de todas las plataformas en streaming), Netflix no se lo pensó dos veces y la renovó para una segunda temporada, que podría convertirse en un contrato para otras dos más.

El misterio detrás del asesinato de Marina reposa en el lago mientras Samuel y Christian discuten por ayudar a Nano, y nosotros, espectadores que ansiamos cada vez más, nos quedamos con la boca abierta ante tanta injusticia. Que vuelva pronto, pero que no se marque un '13 razones' porque entonces toda la espera no habrá valido para nada.

Se espera que la segunda temporada, compuesta por ocho capítulos, se estrene en 2019.

Élite en eCartelera
5 'Sky Rojo'
'Sky Rojo'

'Sky Rojo' es la nueva propuesta del recién fichado Álex Pina, creador de 'La casa de papel' o 'Vis a vis'. La serie, que comenzará su producción en el año 2019, será un drama de acción que tendrá por protagonista a un elenco formado, únicamente, por mujeres, siguiendo el canon marcado por sus anteriores creaciones. Poco más se sabe de una de las producciones más prometedoras de la plataforma para la próxima temporada, salvo lo que dejó entrever el propio Pina:

"Es una serie muy tarantiniana (...) en tiempo real, que recorre varios países (...) es una apuesta por romper alguna frontera en términos narrativos y por hacer experimentos como siempre intentamos hacer. Al final hay que avanzar en cada serie. A veces sale bien y a veces no".

Sky Rojo en eCartelera
6 T3 de 'Paquita Salas'
T3 de 'Paquita Salas'

'Paquita Salas', ídolo de masas, se despidió de la segunda temporada prometiendo más caña en la tercera. Y parece que así va a ser, dado que Los Javis ya están inmersos en la creación de las nuevas historias del personaje interpretado por Brays Efe. Una de las claves que ha provocado el crecimiento sano y natural de la ficción es que ha sabido mezclar la comedia y la emotividad como elementos que muestran la evolución de los personajes y no como simples marcos de acción y contexto. Javier Ambrossi y Javier Calvo tienen mucho que ofrecer aún, aunque tendremos que esperar a 2019.

Paquita Salas en eCartelera
7 'Hache'
'Hache'

Creada por Verónica Fernández y dirigida por Jorge Torregrossa, 'Hache' es una historia inspirada en hechos reales. La serie cuenta la vida de Helena (Adriana Ugarte), una prostituta que comienza como un simple peón en manos de Malpica (Javier Rey), el jefe de una banda mafiosa que opera en la Barcelona de 1960. Helena vivirá un sinuoso proceso de aprendizaje que le llevará desde el escalón más bajo a asumir el control del tráfico de heroína de esa misma organización.

Transportando a la audiencia al inicio de los años 60, la serie retrata la cara oculta de una Barcelona en pleno despegue económico y social. Además de rodar en la Ciudad Condal, el equipo técnico pasará por Manresa, Terrasa, Tarragona y otras localizaciones catalanas para recrear aquella época. La serie, compuesta por 8 capítulos de 50 minutos de duración, se estrenará de forma global en 2019.

Hache en eCartelera
8 T3 de 'La casa de papel'
T3 de 'La casa de papel'

La presunta muerte de Berlín, el nuevo rol de Tokio, las incorporaciones de Najwa Nimri, Rodrigo de la Serna, Hovik Keuchkerian y Fernando Cayo... Netflix no ha dejado de mejorar al que es, sin duda alguna, su mayor éxito entre las series españolas. 'La casa de papel' prepara su tercera temporada después de una segunda entrega cargada de acción, sorpresas y giros de guión (un poco locos). 2019 albergará todos los cambios de la serie creada por Àlex Pina, aunque ya tenemos un aperitivo en forma de vídeo promocional en el que Ursula Corberó, Miguel Herrán, Jaime Lorente y cía. se preparan para la primera lectura de guión con el revitalizado 'Bella Ciao' como hilo musical.

La casa de papel en eCartelera

Mujeres muy diferentes

'A pesar de todo' destaca además por ser una película protagonizada, dirigida y producida por mujeres, algo que las actrices agradecían durante el rodaje en lo relacionado a "la gestión de la calma en momentos complicados", pero en general porque veían el filme como "un homenaje a muchos tipos de mujeres diferentes".

'A pesar de todo' se estrena en Netflix el 3 de mayo.

Artículos recomendados

Jason Momoa tiene un accidente con su avión privado

Jason Momoa tiene que hacer un aterrizaje de emergencia con su avión

Comentarios

Noticias relacionadas