å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jared Leto y Anne Hathaway: "'WeCrashed' nos habla del momento que estamos viviendo"

Entrevista a Jared Leto y Anne Hathaway, protagonistas, y Drew Crevello y Lee Eisenberg, creativos, de 'WeCrashed', serie sobre el auge y caída de WeWork. Disponible en Apple TV+.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Marzo 2022 | 15:30
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Jared Leto y Anne Hathaway se convierte en dos empresarios de éxito caídos en desgracia en 'WeCrashed', disponible ya en Apple TV+. Creada por Drew Crevello y Lee Eisenberg, la miniserie narra el rápido ascenso de WeWork, la empresa inmobiliaria estadounidense famosa por fomentar el co-working y focalizada en compañías emergentes relacionadas con el sector tecnológico y de servicios, y cómo pasó de ser un milagro económico a ser un ejemplo de fracaso financiero.

Los ganadores del Oscar por 'Dallas Buyers Club' y 'Los miserables' lideran esta ficción basada en hechos reales que es también la crónica de una historia de amor. WeWork pasó de ser un único espacio de trabajo compartido y corporativo a una marca global con un valor de 47.000 millones de dólares en menos de una década. Sin embargo, en menos de un año, su valor se desplomó. ¿Qué fue lo que sucedió?

"Cierto es que ya habíamos visto historias de ascenso y caída, especialmente relacionadas con los negocios. Hay muchos libros y películas que lo exploran. Pero lo que hacía a este relato distinto es que tiene como marco central una historia de amor, la de Adam y Rebekah. WeWork no hubiera podido existir sin Adam, pero tampoco sin Rebekah, así que lo vimos como una manera original y diferente de narrar un hecho así desde este enfoque", comparte Lee Eisenberg en una entrevista concedida a eCartelera.

WeCrashed

"Antes de aceptar vi el documental que narraba la historia de los Neumann, 'WeWork: Or the Making and Breaking of a $47 Billion Unicorn', y me cautivó. Veía un paralelismo entre ellos dos, en lo referente a que creen en la visión de un líder carismático y eso les hace incapaces de ver las evidencias de que las cosas no están marchando bien. Por eso, decidí involucrarme y, además de protagonizarla, ser productora ejecutiva. Además, siento que nos está hablando del momento que estamos viviendo", expone Anne Hathaway.

"Es una historia única. Crean una empresa desde la nada y hacer que tenga un valor de 47.000 millones de dólares. Es alucinante, también el hecho de que sea una historia relevante, pero reciente a la vez. También veo en Adam un personaje profundo y rico en matices. Me ha emocionado formar parte de este proyecto", agrega Jared Leto.

"Los podcasts son una excelente fuente para crear series y películas"

'WeCrashed' está basada en el podcast 'WeCrashed: The Rise and Fall', disponible en Wondery. Tanto los creadores de la serie como sus actores protagonistas están de acuerdo en que los podcasts son una buena fuente para crear ficción en cine y televisión. "Aprovechamos la estructura del podcast para nuestra miniserie, nos permitió acercarnos mejor a la historia", expone Drew Crevello. "Es una excelente manera de encontrar una buena historia", añade Leto. "Creo que para una mente creativa, cualquier cosa puede ser una fuente interesante. Así, ¿por qué no un podcast", tercia Hathaway.

A nivel de ficción Adam y Rebekah Neumann han sido comparados como una versión 'moderna y New Age' de los Macbeth de Shakespeare, algo en lo que los creadores y guionistas no están de acuerdo. "La gente nos ha hecho varias veces esa comparación. No lo vemos de esa manera, especialmente porque hay varias connotaciones negativas sobre la figura de Lady Macbeth. Hay algo sexista en ello, porque reduce a Lady Macbeth a una mujer ambiciosa que solo se dedica a susurrar a Macbeth para decirle lo que debe hacer", señala Crevello, quien destaca que los motivos que llevaron al hundimiento de WeWork "son muy complejos y llenos de matices".

WeCrashed

"Rebekah fue fundamental para el éxito de WeWork, aunque también considero que hubo muchos elementos que hicieron que diese beneficios. Como en lo bueno, también considero que hubo varios factores que contribuyeron a su fracaso. Por eso, cuestiono cada vez que se intenta atribuir su fracaso solo a una mujer. Por eso, no la veo a ella como una especie de Lady Macbeth. Es más, tampoco veo a Lady Macbeth de la manera en la que se le suele ver", defiende Hathaway.

'WeCrashed' comenzó la emisión de sus tres primeros episodios, dirigidos por John Requa y Glenn Ficarra, el pasado 18 de marzo. Sus siguientes capítulos tendrán un lanzamiento semanal cada viernes en Apple TV+. Junto con Leto y Hathaway, completan el reparto Kyle Marvin, America Ferrera, O. T. Fagbenle, Theo Stockman, Anthony Edwards, Kim Eui-sung y Cricket Brown.

Series