å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alfonso Sánchez ('Para toda la muerte'): "Ante un trabajo para toda la vida probablemente saldría corriendo"

Hablamos con Alfonso Sánchez, director y actor de 'Para toda la muerte', y con sus protagonistas Estefanía de los Santos y Alberto López sobre la película que se estrena el 31 de enero.

Por Marta Arranz Clemente 31 de Enero 2020 | 11:22

Comparte:

¡Comenta!

El 31 de enero se estrena la nueva película de Alfonso Sánchez, 'Para toda la muerte', una comedia negra que narra la historia de José Vicente (Alberto López), un hombre que lleva ocho años estudiando la oposición y que cuando le dicen que ha conseguido la plaza no duda en comunicárselo a todos sus seres queridos.

Imágenes de 'Para toda la muerte'

Sin embargo, sus sueños se truncan cuando de repente recibe una llamada en la que le dicen que ha habido un error administrativo y que la plaza no es suya, sino que él es el primer suplente. La desesperación por no decepcionar a todo el mundo le lleva a querer asesinar al anterior en la lista: Hugo de la Fuente (Joaquín Ortega). Aunque no será el único, pues Pepa (Estefanía de los Santos) y Antonio (Alfonso Sánchez) también tendrán este objetivo.

"Queremos que el público reflexione sobre qué sería capaz de hacer en un momento de desesperación", nos cuenta Alfonso Sánchez con respecto al largometraje que asegura que querían que fuera un homenaje al cine de Azcona y Berlanga "que ya no se hace en España". Llegándose incluso a plantear hacerla en blanco y negro.

Además, nos ha contado cómo surgió la idea para hacer esta película, y tanto él como sus protagonistas nos han desvelado qué harían ellos para conseguir un trabajo para toda la vida.

Un rodaje con especialista, pero sin dobles

Aunque la película cuenta con un especialista, Joaquín Ortega que es el que encarna el papel de Hugo de la Fuente, Alfonso Sánchez nos ha aclarado que ni Alberto López ni Estefanía de los Santos han utilizado dobles para sus escenas de acción, algo con lo que sufrió bastante.

"Yo lo he pasado realmente mal como director en esta peli porque se te fastidia un actor y se acaba el rodaje", aseguraba haciendo referencia, por ejemplo, a las escenas en las que se enfrentan ambos protagonistas con cuchillos.

'Para toda la muerte' se estrena el 31 de enero en los cines.