å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Candyman': Las diferencias entre el clásico y la nueva versión según sus protagonistas

Entrevistamos a los protagonistas de la nueva 'Candyman', Yahya Abdul-Mateen II y Teyonah Parris, que nos cuentan qué la diferencia del clásico y desvelan si hay rivalidad Marvel vs. DC entre llos.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 23 de Agosto 2021 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Tres décadas después de su terrorífica primera aparición en el cine, 'Candyman' regresa con una nueva visión de la leyenda urbana dirigida por Nia DaCosta y coescrita y producida por el visionario Jordan Peele ('Déjame salir', 'Nosotros'), relectura de 'Candyman, el dominio de la mente' que se basa tanto en el clásico de los 90 como en el relato 'Lo prohibido', de Clive Barker.

'Candyman'

Encabezan el reparto de esta nueva 'Candyman' dos de las estrellas emergentes más destacadas del momento, Yahya Abdul-Mateen II ('Watchmen') y Teyonah Parris ('Bruja Escarlata y Visión'), que en estos momentos se encuentran inmersos en los rodajes de 'Aquaman and the Lost Kingdom' y 'The Marvels'. Ambos aparcan momentáneamente sus incursiones en el cine de superhéroes para hablar con nosotros de la escalofriante película de terror que ha hecho converger sus caminos en Hollywood.

En nuestra entrevista por el estreno de la película, que llega por fin a las salas tras una larga espera provocada por la pandemia, los actores nos cuentan en qué se diferencia esta nueva 'Candyman' de la original, cómo trabajaron en su química como pareja en el film y si hay rivalidad DC vs. Marvel entre ellos. Por su respuesta no nos queda del todo claro, a ver qué opináis vosotros.

No digas su nombre

'Candyman' es una secuela directa del film de 1992 que actualiza la propiedad de terror y su mensaje de denuncia social para nuestros días. Desde hace años, los residentes de las viviendas de protección social del barrio de Cabrini-Green (Chicago), en su mayoría afroamericanos, han vivido aterrorizados por una fantasmagórica historia que se ha ido transmitiendo de generación en generación: la leyenda de un sobrenatural asesino con un garfio a modo de mano, que se aparece con solo repetir su nombre cinco veces frente a un espejo

Una década después de la demolición de la última torre de Cabrini, el artista Anthony McCoy (Abdul-Mateen II) y su pareja, la galerista Brianna Cartwright (Parris), se han mudado a un lujoso loft de la zona, gentrificada con el paso de los años y habitada ahora por jóvenes adinerados. Con la carrera artística de Anthony en plena crisis creativa, un encuentro fortuito con un vecino del barrio (Colman Domingo) conduce a Anthony a explorar la trágica historia real que dio origen a Candyman, abriendo la puerta de un mundo que amenazará su propia cordura y desatará una aterradora ola de violencia.

'Candyman' se estrena el 27 de agosto en cines.

Películas