å

ENTREVISTA ECARTELERA

Chenoa ('UglyDolls') nos desvela cuál es su meme propio favorito: "En el mundo gay ha tenido sus imitadores"

Chenoa, Nerea Rodríguez y Blas Cantó nos hablan de su trabajo en la película de animación 'UglyDolls: Extraordinariamente feos'.

Por Alberto Cano Rodríguez 30 de Abril 2019 | 14:12

Comparte:

Ver comentarios (1)

Chenoa, Nerea Rodríguez y Blas Cantó son las voces en español de Mandy, Moxy y Lou, los personajes de la cinta de animación 'UglyDolls: Extraordinariamente feos'. Ante el estreno de esta última producción animada de STX Entertaiment hemos hablado con los tres artistas sobre su trabajo como actores de doblaje en el film, los diversos temas tratados en él y otras cuestiones más humorísticas.

"Es importante ponerle voz a ciertas causas y a ciertas minorías. Es importante mostrarlo en una película, a los niños desde que son pequeños, en la educación... porque esa es la base y desde ahí tiene que empezar todo", explica Blas Cantó ante la pregunta de si el cine infantil debe representar en mayor medida a minorías o colectivos como el LGTB. Por su parte, Chenoa declara que "todavía queda mucho camino por recorrer", criticando el hecho de que a día de hoy sigamos tendiendo "a hacer historias entre chicos y chicas todo el tiempo".

Nerea Rodríguez explica que "esta película promueve mucho el autoaceptarse uno mismo", mientras que Chenoa, respecto a la pregunta de si historias como la de 'UglyDolls' terminan por replantear cuestiones y posturas a la sociedad, comenta lo siguiente: "Cuando salí en 2001-2002, que estaba en OT, mi personalidad chocaba mucho con la sociedad en general. Era una cosa horrible. Ahora todos somos más feministas, levantamos más la mano y decimos que qué bien las tías, pero yo en ese momento no era nada aceptada", explica. "El hablar siempre con un poco de dureza no, pero el hablar con un poco de claridad nunca ha sentado bien. Y como mujer muchísimo menos. Pero gracias a Dios está cambiando", matiza la artista.

Las redes sociales para los artistas

Ante los temas tratados en 'UglyDolls', aprovechamos también para preguntar a Chenoa, a Nerea Rodríguez y a Blas Cantó por cómo gestionan los artistas los comentarios de odio que pueden llegar a generarse contra ellos en un panorama tan propenso a ello como el de las redes sociales: "A mí no me afectan", declara Nerea. "Intento no leer los comentarios ofensivos y nunca los contesto. Me parece una pérdida de tiempo. Si no le contesto a la gente que me dice comentarios bonitos, ¿por qué le voy a contestar a la gente que me dice comentarios malos?".

Chenoa, Nerea y Blas Cantó

Por su parte, Chenoa explica que es muy propensa a bloquear ante este tipo de situaciones: "Yo desde hace unos años me dedico a bloquear, que me encanta", declara la cantante de 'Cuando tú vas' o 'Atrévete'. "Cuando yo descubrí bloquear dije: «¿En serio? ¿Y no lo veré nunca más y se irá a un nuevo universo virtual y nunca estará en mi vida? ¡Qué maravilloso!»".

Por último, también en concordancia a este mundo de las redes sociales, preguntamos a los artistas por cómo sobrellevan el tema de los memes y cuál de sus propios memes es su favorito. "Yo tengo un montón", afirma Chenoa entre risas antes de explicar que, "aparte del chandal", su meme favorito es el reconocido "Ey, me has pillado" procedente de la campaña de Avon en la que la artista participó. "Es maravilloso", comenta. Nerea, ante la cuestión, explica que su propio meme favorito es la imagen en la que aparece con la copa de champán y la mirada perdida en la Academia de 'Operación Triunfo", el cual califica como "el mejor meme de todo OT".