å

ADIÓS A SU CÁNCER

Dani Rovira ha superado su cáncer: "Hoy es el primer día del resto de mi vida"

El actor lo ha confirmado a través de su cuenta de Instagram con una emotiva publicación en la que ha querido mostrar su agradecimiento a todos los que han estado a su lado.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Agosto 2020 | 11:58
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El actor Dani Rovira ha confirmado a través de su cuenta de Instagram, que está curado y que ha logrado superar el Linfoma de Hodgkin que se le diagnosticase el pasado mes de marzo. "Hoy es el primer día del resto de mi vida", arranca el intérprete en una emotiva publicación a través de la cual ha querido mostrar su agradecimiento a todos los que han estado a su lado.

 Dani Rovira
Ver esta publicación en Instagram

Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO! Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras. Nunca terminaré de agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo. Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. ? Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme... ? ? Va por todos los que siguen subiendo cordilleras, y por todos los que, a pesar de darlo todo, no lo consiguieron. Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia. Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca. #siemprefuerte

Una publicación compartida de @ danirovira el

Ya a finales del pasado mes Rovira aseguraba que había terminado el tratamiento de quimioterapia después de ocho sesiones y cuatro meses, una odisea que le ha hecho perder el pelo y quedarse con una "cabeza de hipopótamo", como se puede ver en la foto que publicase en sus redes. Entonces el actor aseguraba empezar con las 18 sesiones de RADIO, una cada día, que le quedaban del tratamiento. "Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución. A mediados de Agosto, este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo 'la normalidad' si es que hay algo normal ya en este mundo. Me queda la última pantalla del videojuego...". Por suerte la predicción se ha cumplido y justo a mitad de este caluroso mes Rovira puede decir que ya no tiene cáncer.

"Todo acaba y todo empieza hoy. Seis meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras".

Un gran ejemplo

Lejos de venirse abajo, Rovira se ha mantenido firme a lo largo de toda su lucha y lo ha hecho enfocando su enfermedad con la mejor actitud posible desde el principio. "No me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta", decía en el momento en que puso nombre y apellidos a su enfermedad. "Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: Linfoma de Hodgkin. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el 'bicho'. No tengo miedo. Estoy tranquilo", comentaba en aquellos momentos. Desde entonces ha estado compartiendo el difícil trance con su pareja Clara Lago, a la que ha agradecido en numerosas ocasiones que le ayudase con "el peso de la mochila"; y con sus seguidores a los que ha mantenido al día con un humor admirable. Por fin una buena noticia en este tremendo año.

Rostros