å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Falcon y el Soldado de Invierno': Daniel Brühl da detalles de la relación "compleja" que une a Zemo, Sam y Bucky

Este actor que interpreta a Zemo en la serie marvelita, subraya que la complejidad de su personaje, su "ambigüedad", son claves, y augura un final complicado: "No hay una verdad".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Abril 2021 | 13:54
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Falcon y el Soldado de Invierno' tiene un atractivo muy diferente al de 'Bruja Escarlata y Visión'. Su propuesta no está tan pegada a las teorías y su trasfondo psicológico no lo abarca todo. En esta nueva serie en acción real marvelita, la acción gana terreno a los traumas en numerosas ocasiones, y el humor se utiliza para subrayar la complejidad de los personajes. Los héroes y villanos no se polarizan limpiamente, sino que van nadando entre dos aguas sugiriendo un mundo complicado en el que sacar conclusiones es todo un reto. Y destacando en medio de esta intensidad dramática oculta tras de los puñetazos, tenemos a Zemo, la verdadera estrella del show.

 Sebastian Stan, Daniel Brühl y Anthony Mackie en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Este Barón al que conociésemos en 'Capitán América: Civil War' ha vuelto para robar escenas y salpimentar a los rígidos superhéroes protagonistas, dos personajes que no han dejado de ganar desde el momento en el que Zemo se escapó de la cárcel a sugerencia de Bucky (Sebastian Stan). Y es que tras ese escape hemos ido descubriendo a un villano que no tiene nada que ver con el frío y calculador antagonista que tanto se esforzase por enfrentar a los vengadores, ahora estamos ante algo nuevo, especialmente desde un punto de vista cómico. Nos lo cuenta el encantador Daniel Brühl destacando lo genial que le ha parecido tener la oportunidad de explorar más a Zemo, más y en una nueva dirección. "Me ofrecieron hacer algo muy diferente con el personaje y eso me ha hecho mucha ilusión. A nivel de sentido del humor no hubo tiempo en 'Civil War', así que me encantó la idea, esa actitud de Zemo en los guiones de la serie".

Zemo es un "hombre muy ambiguo que siempre tiene un plan" por lo que, según recuerda Brühl, "no hay que fiarse demasiado" de los ases que pueda guardar en la manga. Y precisamente esta es una de las mejores cosas del malo malísimo al que encarna este intérprete, que sigue siendo su propio hombre mientras, a la vez, acorta distancias con Sam (Anthony Mackie) y Bucky. "Lo bonito es que a pesar de todos los conflictos que tengan, y sus historias y pasados, diferencias enormes, por debajo igual hay un pelin de respeto también por lo que ha sufrido cada uno".

"Hay ese nivel de trauma entre todos ellos que hace que se vean de un modo diferente y que sus relaciones sean más complejas que héroe/ antiheroe, enemigo o no enemigo... Es más complejo. Habrá más momentos en los que podamos ver intercambios que demuestran que no hay una verdad, el bueno y el malo. Zemo no es el malo cliche, el malo malote, sino que tiene sus razones muy comprensibles, muy humanas y eso es lo que me gusta, esa ambigüedad". Una ambigüedad que augura un final complicado para 'Falcon y el Soldado de Invierno', serie que estrena episodio cada viernes en Disney+.

El Zemo bailarín

De todo ese éxito cosechado por Brühl con la vuelta de Zemo, el punto álgido ha sido sin duda ese paso de baile que se ha hecho viral, revolucionando a los fans de marvel y dando com fruto un montón de versiones con canciones distintas, algo que a este actor le ha hecho "mucha ilusión, es muy divertido". "Fue un momento improvisado. Recuerdo que eso no estaba en el guion, pero cuando vi esa pista de baile, escuchando la música y viendo a la gente pasándoselo pipa, pensé que Zemo debía pasárselo bien y moverse un poco después de haber estado años y años en una cárcel en Berlin. Pensé rápidamente cuales podían ser los 'moves' de Zemo y salió eso".

Brühl cuenta que "el baile era muchísimo más largo" y que no se esperaba las reacciones, ante las que se ha tronchado de la risa. Es en este instante cuando bromeamos con la posibilidad de Marvel lanzase una "versión extendida" de esta escena, porque nos gustaría seguir bailando con este villano. "Estoy en ello. Habrá un disco... ¡habrá una gira! Habrá de todo", y cuando no nos había dado tiempo a publicar la entrevista... Brühl obró el milagro y aquí tenemos, ¡una hora! de Zemo bailando. Maravilla.

Rostros