å

TENÍA GANAS

'Falcon y el Soldado de Invierno': Daniel Brühl afirma que el baile de Zemo es más largo y fue improvisado

El actor que encarna al barón Zemo en el UCM y ahora en la nueva serie de Disney+ habló sobre esta peculiar escena que se ha convertido en todo un fenómeno en Internet.

Por José Suay Álamo 7 de Abril 2021 | 15:03

Comparte:

¡Comenta!

Daniel Brühl ha vuelto a retomar su personaje del barón Zemo, aquel que interpretó en 'Capitán América: Civil War', para la nueva serie de la Fase 4 de Marvel que está emitiendo actualmente Disney+, 'Falcon y el Soldado de Invierno'. El actor germano-español interpreta a este peculiar villano y adversario del Capitán América en la serie que tratará de determinar quién será el sucesor del superhéroe y heredero de su escudo en el UCM. Hasta ahora llevamos tres episodios y el último de ellos nos dejó una escena que se ha convertido en todo un fenómeno en Internet: la del baile que realiza su personaje dándolo todo en un club de Madripoor.

Daniel Brühl en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

La escena ha arrasado en la red y se convirtió en un meme al instante. Brühl habló sobre esta misma secuencia cuando se sentó con EW y ha sido muy curioso lo que ha dicho. El actor reveló que lo que vimos en pantalla es tan solo una mínima parte de lo que se grabó originalmente, unos brutos que estarán conservados en algún lugar de los estudios de Marvel: "Fue un baile muy largo. Hay más cosas, pero cortaron este pequeño momento. No sabía lo que estaba pasando, pero luego recibí todos estos mensajes de mis amigos partiéndose de risa", afirmaba

Además, la escena en sí no estaba ni siquiera planteada en el guion. Nació de un momento totalmente improvisado del propio ímpetu de Brühl al estar en el club grabando y ver a toda esa gente bailando: "Es muy histérico. Ese momento fue improvisado cuando vi a la multitud bailando, volviéndose loca. Sentí el ritmo y pensé que Zemo llevaba años en una celda de una prisión alemana. Así que necesita desahogarse y mostrar sus movimientos. Vamos a por ello. Me gustó mucho la reacción de Anthony y Sebastian al mirarme", contaba. Y llegó a pensar, decía, que la escena finalmente sería excluida en montaje, pero se equivocó: "Aun así, estaba cien por cien seguro de que lo eliminarían. Me sorprendió mucho y me alegró que lo mantuvieran".

"Me sale mi lado español"

Daniel Brühl, de padre alemán, madre española y nacido en Barcelona, no oculta que sus raíces fueron clave a la hora de atreverse a salir a bailar. Explicó que sus destrezas con el baile son conocidas entre sus círculos sociales, pero eso no impidió que le diera vergüenza: "Mis amigos que me conocen bien saben que soy una bailarín vergonzoso y apasionado en la pista, pero serían movimientos diferentes. Me sale mi lado español y hago movimientos de torero, de flamenco, me arrodillo. Muy vergonzoso para mis amigos", decía.

El próximo capítulo de 'Falcon y el Soldado de Invierno' podrá verse en Disney+ a partir del próximo 9 de abril.

Rostros