å

¡CUIDADO SPOILERS!

'Falcon y el Soldado de Invierno' insinúa a una Sharon Carter muy diferente en su episodio 3, ¿qué esconde?

El personaje de Emily VanCamp ha reaparecido pisando fuerte y dejando claro que nada es lo que parece en esta nueva serie en acción real de Marvel Studios.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Abril 2021 | 18:21
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Hablamos de puntos clave del 1x03 de 'Falcon y el Soldado de Invierno', si no lo has visto, ¡no sigas leyendo!

Emily VanCamp ha retomado su papel en el Universo Cinematográfico Marvel dándole un giro bastante más pronunciado del que nadie esperaba. Las pistas estaban ahí, en las declaraciones tanto del showrunner de la serie como de la mencionada actriz, pero parecían apuntar más a una Sharon Carter curtidita que a ese lado oscuro que parece asomar en los planes de la tatara sobrina de la Agente Carter.

"Tenemos un gran problema. Bueno en realidad un par de ellos". Si para Sharon la aparición de Bucky (Sebastian Stan), Sam (Anthony Mackie) y su promesa de indulto, supone un "problema"... bueno, queda bastante clarito que esconde algo. ¿Es esta ex de SHIELD el "Agente de Poder" que manda en Madripoor? Desde luego la última escena protagonizada por VanCamp en el episodio 3 de 'Falcon y el Soldado de Invierno', invita a que miremos en esa dirección, y de hecho, confiere otro significado a todas las conversaciones que Sharon mantiene con el duo dinámico a lo largo del capítulo.

 Anthony Mackie, Emily VanCamp y Sebastian Stan en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

"Deberíais manteneros alejados de todo esto, por vuestra propia seguridad", llega a decir esta reincorporación femenina que bien podría ser la que maneja los hilos en la sombra. Desde luego en el momento en que le suelta esta frase a Sam, parece que es con la intención de protegerle, pero, ¿y si más bien pretendía quitárselo de en medio sin mayor complicación?

Ya no solo los pequeños detalles apuntan a una Carter que no piensa ponerse del lado de Sam y Bucky, sino que resultaría casi insultante que no fuera así. Después de lo que ha sufrido este personaje, que terminó teniendo que huir de los Estados Unidos por echar un cable a Steve Rogers, y lleva completamente "abandonada" por todo el mundo desde entonces, no tendría mucho sentido que tuviese tantas ganas de ponerse del lado de los Vengadores otra vez. Además, en los años que lleva viviendo de incognito tras 'Capitán América: Civil War', Sharon ha tenido el tiempo suficiente como para lograr una posición prominente en Madripoor. Es dueña de un enorme ático en la parte alta de la ciudad, en el que desarrolla una actividad nada decorosa, pero además está tan al día de todo lo que ocurre en su terreno, que no tarda en enterarse de la que lían Sam, Bucky y Zemo en la parte baja, y acudir a su rescate.

Y luego está el tema del estilismo, de todo menos sutil... No le han puesto un vestuario de villana directamente, pero vaya, la sacan bastante del armario en ese sentido con cada detalle que rodea a su reincorporación. Lo mismo todo habla de un instinto de supervivencia, pero ese guardarropa de mala malísima unido a la amargura que demuestra sentir en torno a todo lo relacionado con los héroes norteamericanos... Bien no pinta. Por su parte VanCamp, hablando de lo que ha significado para ella volver a meterse en la piel de Sharon Carter, ha asegurado que "esta vez podemos ver otro lado de ella, y eso lo hizo aún más interesante". "Cuando encontramos a Sharon, digamos que está en un lugar bastante oscuro, por eso cuando la vemos por primera vez, hay un poco de ira. Es más dura, un poco cruda y tosca, una versión totalmente diferente a la Sharon que hemos visto en las películas, lo cual es realmente interesante de explorar".

También el creador de la serie, Malcolm Spellman, va un poquito por ahí cuando asegura que la Sharon que vuelve tras ese blip de cinco años ocasionado por el chasquido de Thanos, ha cambiado, y mucho.

Una Carter más cañera

Con las declaraciones de Spellman para The A.V. Club, se entiende que el lado más peleón de Carter va a tener protagonismo en 'Falcon y el Soldado de Invierno', pero también se puede percibir que la cosa va mucho más allá.

"El personaje que se volvió más divertido fue Sharon Carter, porque Emily [VanCamp] tiene carita de bebé y una apariencia muy dulce e inocente, pero Sharon Carter va a emerger como una mujer dura. Tendría que usar un lenguaje mucho más inapropiado para describir lo increíble que es. Digamos esto: Sharon Carter ya ha crecido. Supongo que lo que lo hizo tan divertido fue que comenzamos a conocer a Sharon en 'Capitán América: Civil War', y si tienes en cuenta el recorrido natural entre 'Civil War' y ahora, obtienes una Sharon Carter completamente diferente".

¿De qué lado estará Carter? ¿Guardará rencor a los héroes por lo que ha tenido que sufrir durante tantos años? Iremos saliendo de dudas cada viernes con un nuevo episodio de 'Falcon y el Soldado de Invierno' en Disney+.