Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EUROVISIÓN JUNIOR 2019 Sigue en DIRECTO el tercer día de ensayos desde el Gliwice Arena

Denis Rovira: "'La influencia' es una experiencia intensa que juega con la psicología del espectador"

Mario Caridad Martes 18 junio 2019

El 21 de julio llega a la gran pantalla la ópera prima de Denis Rovira Van Boekholt, 'La influencia', que adaptando la novela homónima de Ramsey Campbell nos introduce en una historia de terror que tiene como protagonistas a una familia conformada por Emma Suárez, Maggie Civantos, Manuela Vellés, Alain Hernández y Claudia Placer.

Con motivo del estreno hemos podido entrevistar a su director y a Emma Suárez, quien poniéndose en la piel de la matriarca Victoria ejercerá su influencia sobre el resto de la familia incluso cuando está en coma y postrada en una cama, en especial sobre su nieta Nora (Placer), de la que quiere ocupar su cuerpo para mantenerse con vida.

 'La influencia'

"Al principio es una película con terror psicológico que va degenerando hacia un tipo de terror más visceral donde exploramos terrenos de las angustias, de los miedos y temores personales" explica Rovira, que a lo largo de su carrera dirigiendo cortometrajes ya había profundizado en los dramas familiares y las relaciones humanas desde el punto de vista del terror. Por su parte, Suárez explicaba que nos encontraremos con "una vuelta al pasado de los personajes, unos personajes que no pueden huir de su pasado".

Referentes del género

El cineasta también tuvo la oportunidad de mencionar cuáles habían sido sus referentes a la hora de hacer la película, rescatando títulos como 'Babadook' o 'El exorcista', que inspiraron ciertos aspectos de la película relacionados con el terror que se desarrolla a partir de un drama familiar. Además, en este sentido, una de las más influyentes para Rovira fue 'El resplandor', pues explicaba que para él la cinta de Kubrick "no tendría sentido si no fuera el padre de la familia quien realmente está en ese mundo de locura".

'La influencia' llega a los cines el 21 de junio.

Artículos recomendados

Noah Centineo dedica el premio a Mejor Beso a los labios de Lana Condor

'A todos los chicos de los que me enamoré': Noah Centineo dedica el premio a Mejor Beso ...

Comentarios

Noticias relacionadas