å

ENTREVISTA ECARTELERA

Dani Tatay ('El Juego de las Llaves'): "El sexo es sexo, por qué no verlo como un juego"

Con motivo del estreno de la comedia sexual 'El Juego de las Llaves', entrevistamos a su reparto y a su director Vicente Villanueva.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 13 de Abril 2022 | 11:33
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

La comedia sexual está de moda. Ya sea para sacarnos unas risas o para sacarnos los colores, este subgénero del humor gusta al público y cada vez es más frecuente verlo entre las comedias más vistas del año. Con esa intención llega a los cines 'El juego de las llaves', la nueva película de Vicente Villanueva que en realidad es un remake de la serie mexicana homónima. El filme ya ha aterrizado en las salas de toda España con la promesa de hacer pasar un buen rato y, por qué no, hacernos replantear ciertas cosas de nuestra vida personal.

Para conmemorar el estreno, en eCartelera hemos podido hablar con el propio Villanueva, además de con todo el reparto principal de 'El Juego de las Llaves'. Un elenco coral de ocho protagonistas a los que dan vida Eva Ugarte, Miren Ibarguren, Fernando Guallar, Tamar Novas, María Castro, Justina Bustos, Dani Tatay y Ricard Farré. Todos ellos dan vida a cuatro relaciones estables a las que un día se les propondrá jugar a un juego de intercambio de parejas. Los resultados, claro, son de lo más rocambolescos.

Villanueva reconoce que poner siempre en foco a los ocho no fue sencillo. "Hubo que hacer un ejercicio de vidas cruzadas, que todos se mantuvieran a la vez, que perdieras la pista de ninguno y que todos tuvieran su interés, su importancia", comenta. Dentro del reparto también fueron conscientes de esto. "Somos una profesión muy ególatra", asume Guallar, que se muestra aliviado de que no hubiera ningún problema y que todos se llevasen tan bien porque "no es fácil".

'El Juego de las Llaves'

El propio director fue parte fundamental del buen ambiente en el set. "El primer payaso de la película es Vicente", dice entre risas Castro. "Él se lo pasaba muy bien y eso hace que funcione la comedia", añade Ugarte. Eso sí, pese a que todos han pensado en si jugarían o no al Juego de las Llaves, de los ocho el único que se animaría sería Tatay: "Para mí el sexo es sexo, y por qué no verlo como un juego sin más". Entre las negativas, Guallar y Farré le ponen el asterisco. El primero, de jugar, lo haría solo con desconocidos, mientras que el segundo se animaría solo si fuera con amigos o amigas con quienes hay algo pendiente.

El morbo de los cines

En lo que todos coinciden es en que hay que ir a ver la película a la gran pantalla. "Es mucho más excitante ver cualquier película en el cine, pero en especial 'El Juego de las Llaves'", asegura Ugarte, "es una experiencia para el cine, no excita igual". Además, Guallar cree que una buena opción es ir a verla con amigos o con pareja -"o con la pareja de tus amigos" según Novas- y luego ir de cañas "a ver de qué se habla, qué temas salen". Habrá que seguir el consejo.