å

FEATURETTE

¿Cómo es trabajar con Vicente Villanueva, director de 'El juego de las llaves'?

Tras 'Sevillanas de Brooklyn', Vicente Villanueva vuelve a cine con una adaptación de una serie Méxicana.

Por eCartelera.com 28 de Marzo 2022 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 13 de abril llega a los cines españoles 'El juego de las llaves', adaptación a la gran pantalla de una serie de televisión mexicana coproducida por Amazon Prime Video. La película está dirigida por Vicente Villanueva, escrita por Marta Buchaca y protagonizada por Tamar Novas, Fernando Guallar, Eva Ugarte, Miren Ibarguren, María Castro, Dani Tatay, Ricard Farré y Justina Bustos, un elenco muy completo para una comedia coral. Y precisamente este reparto lleno de nombres potentes y tan divertidos nos explica en esta featurette exclusiva cómo fue trabajar con el director: "Es una película muy difícil de dirigir porque tienes ocho actores protagonistas para empezar y porque tienes que contar en una hora y media ocho historias".

'El juego de las llaves' es la historia de Laura (Ugarte) y Antonio (Farré), que llevan toda la vida juntos y están planteándose qué es lo que realmente quieren; pero también es la historia de Raquel (Ibarguren) y Cris (Castro), íntimas amigas de Laura, casadas con Quique (Novas) y otro Antonio (Tatay), y cómo en las relaciones de todos ellos se cruzan Sergio (Guallar), su millennial y nueva novia Siena (Bustos) y un juego, el juego de las llaves. La cosa funciona así: cada mujer dejará sus llaves en un bol, al azar cada hombre irá sacando una de ellas y deberán pasar la noche juntos, le toque con quien le toque. Este juego revolucionará el grupo de amigos y sus vidas, haciéndoles descubrir quiénes son y qué es lo que realmente desean. Una comedia sobre la monogamia a largo plazo, la autorrealización y el placer.

'El juego de la llaves'

Sigue el rastro a Vicente Villanueva

Como tantos otros creadores y creadoras, Villanueva comenzó su carrera en la industria en el mundo del cortometraje, con 'Reina y mendiga', que escribió y dirigió. Le siguieron otros títulos como 'El futuro está en el porno' o 'Heterosexuales y casados', y en 2011 se pasó al cine con 'Lo contrario al amor'. Después llegaron 'Nacida para ganar' y 'Toc Toc', además de la serie 'Señoras del (h)AMPA'. En 2021 dirigió la película 'Sevillanas de Brooklyn', que se estrenó en el Festival de Málaga fuera de concurso, y la serie 'Supernormal', protagonizada por Miren Ibarguren que puede verse en Movistar+.

'El juego de las llaves' se estrena en cines el 13 de abril.