å

ENTREVISTA ECARTELERA

Kate Reinders y Mark St. Cyr describen el estilo 'High School Musical': "Tenemos mucho corazón pero poco presupuesto"

Entrevistamos a Kate Reinders y Mark St. Cyr, los adultos de la serie de Disney+. Les presentamos el shippeo que no conocían entre la Sta. Jenn y el Sr. Mazzara.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Mayo 2021 | 16:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque las estrellas de 'High School Musical: El Musical: La Serie' son los alumnos del instituto East High, sus profesores también son una parte importantísima en la trama. De hecho, sin la Sta. Jenn nada de esto habría ocurrido. De hecho, de nuevo será el pasado del personaje de Kate Reinders el que marque la segunda temporada de la serie de Disney+. "No puedes escapar del pasado. Pero puedes encontrar la manera de que no te atormente, de aceptarlo y de aprender de él" nos dice en la charla que mantuvo con nosotros. "Aunque encontrarte con tu exnovio, que sigue siendo extremadamente guapo y ahora es el director del instituto rival puede que sea un poco difícil".

Derek Hough es una de las grandes novedades de esta nueva temporada. El bailarín y estrella de la televisión norteamericana interpreta a Zack, director del grupo de teatro de otro instituto que quiere competir por el premio Alan Menken al mejor musical escolar. Eso hace cambiar los planes de la Sta. Jenn para el nuevo semestre. Se avecinan cambios en el East High, también para el Sr. Mazzara, que pasa de ser el antagonista de la Sta. Jenn en la primera temporada a "considerar los méritos y valores del arte", como nos cuenta el propio Mark St. Cyr. "La sta. Jenn le va a ayudar siendo la luz que guía a todo lo artístico" afirma el actor, y ella responde: "Es que veo los pedacitos de arte en todo el mundo".

Jennzzara

En la primera temporada hubo un acercamiento entre los dos personajes y llegaron a subir las temperaturas, pero no precisamente en el sentido romántico. A pesar de ello, hay fans que han bautizado al shippeo de los dos "Jennzzara", y Kate Reinders se sorprende de que no lo hubiera escuchado: "Había oído Seblos, Rini, ¿pero Jennzzara? ¡Nunca lo había escuchado!". Este es el mensaje que manda a los fans: "Os diría que si os gusta Jennzzara... deberíais ver la segunda temporada".

'High School Musical: El musical: La serie'

Además de hablar de más detalles de los nuevos capítulos, que llegan a Disney+ a partir del 14 de mayo, los dos actores comentaron qué es lo que hace a 'High School Musical: El musical: La serie' tan especial. "Una de las cosas que creo que es cierta del estilo 'High School Musical' es que tenemos mucho corazón pero no tenemos mucho presupuesto. (...) Tenemos todo el corazón, todo el espíritu artístico y una décima parte del dinero que tendría una producción profesional" dice Mark St. Cyr. Ese cariño ante la adversidad (económica y de otras formas) es lo que cree el actor que caló en el público: "Creo que lo que fue tan bueno de la primera fue que cuando veías la serie te sentías feliz de estar vivo". En ese sentido, no pudo llegarnos en mejor momento.

'High School Musical: El musical: La serie' vuelve con su segunda temporada a partir del 14 de mayo en Disney+.