å

ENTREVISTA ECARTELERA

Frankie A. Rodriguez, Joe Serafini y la consolidación de la primera pareja LGTBQ de Disney+

Hablamos con los actores que interpretan a Carlos y Seb en 'High School Musical: El musical: La serie' sobre la segunda temporada, la reacción hacia su pareja y cómo adaptarán 'La Bella y la Bestia'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Mayo 2021 | 10:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Con amor, Victor' no era lo suficientemente casta y pura como para formar parte del catálogo principal de Disney+, pero la plataforma de streaming de Disney sí cuenta con una pareja abiertamente LGTBQ en una de sus principales series. Frankie A. Rodriguez y Joe Serafini rompieron barreras, al menos dentro de la casa del ratón, como Carlos y Seb en 'High School Musical: El Musical: La Serie'.

El spin-off de las exitosas 'High School Musical' fue uno de los primeros "Disney+ Originals", y aunque sin duda ha cambiado la vida de sus protagonistas, ellos lo han tenido que vivir desde sus casas por culpa de la pandemia. Joe Serafini, que interpreta a Seb, prefiere verlo con optimismo: "Estoy muy agradecido de que hayamos podido trabajar en la serie mientras el mundo estaba patas arriba".

Frankie A. Rodriguez y Joe Serafini en 'High School Musical: El Musical: La Serie'

Aunque sea un pasito pequeño para Disney, tener una pareja abiertamente gay en una serie asociada a una de sus mayores franquicias es tremendamente importante. Los actores también lo ven así, como nos explica Frankie A. Rodriguez: "Todo lo que hemos recibido de manera directa ni ha sido más que cariño y apoyo, es muy emocionante, ser parte de la historia es muy emocionante. Esos mensajes que dicen 'si hubiese visto esto de pequeño siento que me hubiese sentido menos solo'. Son esas cosas que puestas en perspectiva nos muestran lo importante que es esto. Si cambia la vida de la gente es alucinante". En esta segunda temporada, una vez formada la pareja, les veremos lidiar con una relación real: "En la primera temporada les vimos encontrarse a sí mismos en el club de teatro y en esta temporada les vemos averiguando cómo estar en una relación en general", avanza Joe Serafini.

'La Bella y la Bestia', pero hazla diferente

Esta vez el musical que va a hacer el club de teatro no es 'High School Musical 2' sino 'La bella y la bestia'. Joe Serafini explica que nos sorprenderá cómo están integradas las canciones del clásico "no solo en las escenas de los ensayos sino también con cómo se relacionan con el personaje que las canta y su viaje personal". También encontraremos decisiones en el casting de la obra muy curiosas. A ese respecto, Serafini dice: "Creo que hay hueco para todas las personas del mundo. Creo que ya es hora y es muy emocionante de ver, siento que aporta una nueva vida a estos personajes, así que creo que solo pueden venir cosas buenas de castings no tradicionales. ¡Mírame, yo hice de Sharpay!".

La segunda temporada de 'High School Musical: El Musical: La Serie' se estrena en Disney+ el viernes 14 de mayo.