Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Gracia Querejeta ('Invisibles'): "Muchas mujeres se van a sentir identificadas, pero también muchos hombres"

David Pérez Viernes 06 marzo 2020

¿Qué pasa con las mujeres una vez que cumplen los 50? Eso es lo que plantea Gracia Querejeta en su nueva película. La directora de obras como 'Ola de crímenes' o 'Siete mesas de billar francés' vuelve a la pantalla grande con 'Invisibles', una historia de tres amigas: Elsa, Julia y Amelia. Cada una de ellas es muy diferente a las demás, con sus respectivos problemas e inquietudes. Las tres mujeres utilizarán sus matutinos paseos para hablar y debatir sobre estas inquietudes y sobre la situación de sus vidas.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Querejeta y con las actrices protagonistas de la película, Emma Suárez, Nathalie Poza y Adriana Ozores, sobre cómo ha ido surgiendo este particular proyecto y acerca del papel que tienen las mujeres adultas en nuestra sociedad actual. "Hay muchas cosas todavía que hay que cambiar y pasan muchas cosas muy graves, es algo que hay que transformarlo desde la educación", afirmaba Suárez. Nathalie Poza también ha querido dar su opinión sobre la película: "'Invisibles' toca lugares de nosotras que tampoco siempre nos gusta, pero quizás a los hombres les pueda producir cierta curiosidad".

¿Qué expectativas tienen?

La directora también ha hablado sobre cuáles son las expectativas con respecto al público que vea la cinta y cómo se van a poder ver identificada la audiencia en estos personajes. "Creo que hay muchas mujeres que se van a sentir identificadas con lo que le sucede a las tres protagonistas, pero también estoy descubriendo que también muchos hombres se pueden sentir identificados", declaraba Gracia Querejeta.

'Invisibles'

'Invisibles' llega a los cines españoles el 6 de marzo y su reparto lo conforman Suárez, Poza, Ozores, Blanca Portillo, Fernando Cayo y Pedro Casablanc. Querejeta firma la dirección y el guion, escrito junto a Antonio Mercero.

Artículos recomendados

Curiosidades de Clara Lago

Su labor como activista y más curiosidades de Clara Lago

Comentarios

Noticias relacionadas