å

ENTREVISTA ECARTELERA

Gracia Querejeta ('Invisibles'): "Muchas mujeres se van a sentir identificadas, pero también muchos hombres"

'Invisibles' es la nueva película de Gracia Querejeta ('Ola de crímenes'), que está protagonizada por Emma Suárez, Nathalie Poza y Adriana Ozores.

Por David Pérez Mingo 6 de Marzo 2020 | 11:43

Comparte:

¡Comenta!

¿Qué pasa con las mujeres una vez que cumplen los 50? Eso es lo que plantea Gracia Querejeta en su nueva película. La directora de obras como 'Ola de crímenes' o 'Siete mesas de billar francés' vuelve a la pantalla grande con 'Invisibles', una historia de tres amigas: Elsa, Julia y Amelia. Cada una de ellas es muy diferente a las demás, con sus respectivos problemas e inquietudes. Las tres mujeres utilizarán sus matutinos paseos para hablar y debatir sobre estas inquietudes y sobre la situación de sus vidas.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Querejeta y con las actrices protagonistas de la película, Emma Suárez, Nathalie Poza y Adriana Ozores, sobre cómo ha ido surgiendo este particular proyecto y acerca del papel que tienen las mujeres adultas en nuestra sociedad actual. "Hay muchas cosas todavía que hay que cambiar y pasan muchas cosas muy graves, es algo que hay que transformarlo desde la educación", afirmaba Suárez. Nathalie Poza también ha querido dar su opinión sobre la película: "'Invisibles' toca lugares de nosotras que tampoco siempre nos gusta, pero quizás a los hombres les pueda producir cierta curiosidad".

¿Qué expectativas tienen?

La directora también ha hablado sobre cuáles son las expectativas con respecto al público que vea la cinta y cómo se van a poder ver identificada la audiencia en estos personajes. "Creo que hay muchas mujeres que se van a sentir identificadas con lo que le sucede a las tres protagonistas, pero también estoy descubriendo que también muchos hombres se pueden sentir identificados", declaraba Gracia Querejeta.

'Invisibles'

'Invisibles' llega a los cines españoles el 6 de marzo y su reparto lo conforman Suárez, Poza, Ozores, Blanca Portillo, Fernando Cayo y Pedro Casablanc. Querejeta firma la dirección y el guion, escrito junto a Antonio Mercero.

Películas