å

ENTREVISTA ECARTELERA

Raúl Peña y Miguel Bernardeau ('Ola de crímenes'): "Hay línea muy delgada entre lo bueno y lo malo"

Entrevista a Raúl Peña y Miguel Bernardeau, actores de 'Ola de crímenes', la nueva película de Gracia Querejeta, en la que cambia el drama costumbrista por la comedia negra.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 5 de Octubre 2018 | 10:12
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Gracia Querejeta cambia de registro con 'Ola de crímenes', una comedia muy negra en la que un accidente homicidio desata una auténtica espiral de crímenes, en la que nada es lo que parece y en la que sus personajes esconden más de lo que les gustaría.

eCartelera ha entrevistado a Raúl Peña y a Miguel Bernardeau, que interpretan a Juantxu y a Julen. Uno es un policía con hábitos poco recomendables que, pese a todo, quiere conocer la verdad que hay detrás de la muerte de Cosme, el empresario corrupto cuyo fallecimiento provoca una auténtica oleada de crímenes, mientras que el otro es el mejor amigo del hijo de la protagonista, Leyre, que está perdidamente enamorado de la madre de su amigo.

'Ola de crímenes' narra cómo Leyre, un ama de casa de Bilbao, ve su vida cambiar radicalmente cuando su hijo Asier, en un arrebato de furia, mata a su padre clavándole unas tijeras en el cuello. Decidida a proteger a su hijo, Leyre entrará en una peligrosa espiral en la que los crímenes serán los otros protagonistas.

Ola de crímenes

Dirigida por Gracia Querejeta, 'Ola de crímenes' es la nueva apuesta cinematográfica de Mediaset y una de las tres comedias españolas que trae el grupo junto con la ya estrenada 'Yucatán y 'Superlópez', en la que también participa Maribel Verdú. Distribuida por Universal, 'Ola de crímenes' se estrena este 5 de octubre.