å

ENTREVISTA ECARTELERA

Maribel Verdú ('Ola de crímenes'): "Hay también muchas mujeres chungas y manipuladoras"

Entrevista a la actriz Maribel Verdú y a la directora Gracia Querejeta, que estrenan 'Ola de crímenes', una comedia negra salvaje y con un humor muy subversivo.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 6 de Octubre 2018 | 16:23
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Maribel Verdú saca su lado más macabro con 'Ola de crímenes', la nueva película de Gracia Querejeta en la que la actriz madrileña se transforma en una particular madre y ama de casa que hará todo lo posible para evitar que su hijo vaya a la cárcel. Una disparatada comedia negra en la que Verdú saca su lado más extremo y salvaje.

eCartelera ha podido entrevistar a la director y a la actriz protagonista. Algo que llama mucho la atención, es que se trata del primer proyecto de Gracia Querejeta en el que ella no participa en el guion: "Empecé a leer el guion con algo de miedo, ya que no había terminado de conectar con los anteriores guiones que me ofrecieron. Pero cuando leí este guion, me reí un montón, conecté muy rápido, es una comedia muy alejada al cine que había hecho antes".

Aunque Maribel Verdú se ha enfrentado a papeles completamente opuestos a lo largo de su extensa carrera, Leyre ha sido una especie de conglomerado para la actriz, ya que se trata de un personaje con muchos momentos de comedia, acción, drama y hasta terror. "Como dice Gracia, mi personaje es muy poliédrico y, por qué no decirlo, también hiperbólico. Leyre tiene mucho dentro y es, además, muy diferente a mí", comenta la actriz protagonista entre risas.

Maribel Verdú y Gracia Querejeta

Maribel da vida a una mujer que muestra que es capaz de cometer hasta crímenes por salvar a su hijo. La protagonista de 'Blancanieves' y 'La buena estrella' es una habitual del cine de Querejeta, puesto que se trata de su cuarta colaboración tras haber protagonizado 'Siete mesas de billar francés', '15 años y un día' y 'Felices 140'. De hecho, próximamente Verdú, que en breve estrena la comedia de acción 'Superlópez', volverá a trabajar con Querejeta en una quinta colaboración, 'Setenta veces siete', que se estrenará en 2019 y con la que la directora volverá a su faceta de guionista.

De momento toca disfrutar de esta comedia negra, 'Ola de crímenes', que llega a los cines españoles este 5 de octubre de la mano de Universal.