å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jacob Batalon ('Reginald The Vampire') no sabía cómo iba a introducir a los dos Spider-Man en 'No Way Home'

Entrevistamos al protagonista de la nueva serie de SYFY en la Comic Con de Lisboa para hablar sobre su primer papel protagonista y cómo fue introducir a Tobey Maguire y Andrew Garfield en 'Spider-Man: No Way Home'.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 9 de Enero 2023 | 10:45
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!
Jacob Batalon ('Reginald The Vampire') no sabía cómo iba a introducir a los dos Spider-Man en 'No Way Home'

Se acabó ser el amigo en la silla de Tom Holland. Ahora, Jacob Batalon es el héroe, solo que en vez de poderes de araña los tiene de murciélago. 'Reginald the Vampire' no es solo su primer papel protagonista, sino que también es su primera serie. El joven de 26 años es consciente de cómo el fenómeno fan de Marvel le ha impulsado para dar este gran salto ya que, según él, al final "la audiencia es la que pone a los actores en posiciones muy privilegiadas. Así que yo estoy muy agradecido. No estaría aquí sin ellos". Como si fuera un vengador, Batalon nos recibió en la Comic Con de Lisboa donde presentó a estos seguidores su proyecto de SYFY que se estrena en España el jueves 12 de enero a las 22h con un doble episodio.

Tras co-protagonizar una trilogía del Universo Cinematográfico Marvel e incluso aparecer en 'Vengadores: Infinity War', una comedia relajada de vampiros al estilo de 'Lo que hacemos en las sombras' podría no suponer un gran reto. Sin embargo, si algo caracteriza estas historias de vampiros (salvo 'Crepúsculo') es la enorme cantidad de "asquerosísima sangre". Para Batalon, esto es "lo más incómodo que hay. Se cuela en los calzoncillos y tienes que esperar al final del día para quitártela. Tienes que limpiarte con crema de afeitar, aparentemente es un secreto". El otro estereotipo con el que juega la serie y que se puede ver claramente en el póster es la dentadura afilada que también era muy real. Ahí el reto estuvo en que "tienes casi un ceceo y no puedes hablar lo suficientemente rápido. No puedes articular tu frase".

Jacob Batalon en 'Reginald The Vampire'

Todo lo superficial de los vampiros está en la serie, incluso su carácter altivo y sus excesivamente hermosos cuerpos. Por eso, un héroe neófito como Reginald viene a romper con estos estereotipos tan presentes en la ficción y en la realidad. "Nuestro principal mensaje es que no tienes que seguir la versión estereotípica de Hollywood sobre qué es un héroe". Debido a su propia forma de ser y su experiencia con la fama más hollywoodense, Batalon se siente muy identificado con los complejos de su personaje. "Yo mismo he crecido en un momento donde el cuerpo es muy importante". La novela de Johnny B. Truant en la que se basa la serie ya da una pista de esta revisión crítica al titularse 'Fat Vampire' ('El vampiro gordo'). La serie tampoco tiene miedo de usar la palabra gordo desde el primer minuto del piloto y su protagonista defiende esta decisión del guion: "es una palabra socialmente aceptada para usarse y no deberíamos darle ese poder raro para avergonzar a la gente".

Un secundario muy importante

A pesar de que con Marvel no llegara a ser protagonista, en 'Spider-Man: No Way Home' tuvo el privilegio con el que muchos soñarían y que él confiesa que recordará para siempre: introducir a Tobey Maguire y Andrew Garfield en el UCM. "Es uno de esos momentos que te cambian la vida". Ese era el momento que todos los fans estaban esperando y que con tanto secretismo se mantuvo. Sin embargo, lo sorprendente es que durante el rodaje de la película no parecía estar preparado del todo. "No teníamos un final para la película, así que no sabíamos cómo iban a aparecer. No fue hasta después del parón navideño que Jon (Watts) y los guionistas tuvieron esta idea de que aparecieran en el piso de mi abuela". Más allá del fan service que puede suponer introducir a los Spider-Man con los que te has criado, para Batalon lo mejor de ese momento fue lo mismo que caracteriza su nueva serie de SYFY disponible después en Universal+: la diversión. "Todo el mundo esperaba que fuera un momento heróico super estelar. Pero hacerlo en el piso de mi abuela fue mucho más divertido".

'Reginald the Vampire' estrena sus dos primeros episodios el jueves 12 de enero a las 22 horas en SYFY.

Rostros