å

ENTREVISTA ECARTELERA

Joshua Bassett desvela cómo conecta la temporada 2 de 'High School Musical' con la infancia de Olivia Rodrigo

Los protagonistas de la serie de Disney+ nos avanzan todos los problemas que esperan a EJ y Ricky esta temporada, el papel de Nini lejos del East High y Joshua Bassett revela una curiosa coincidencia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Mayo 2021 | 16:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

"Esta temporada está llena de giros" nos avisa Joshua Bassett sobre los nuevos capítulos de 'High School Musical: El Musical: La Serie'. Ricky, su personaje en la serie de Disney+, no tuvo una primera temporada fácil. Entre la ruptura con Nini (Olivia Rodrigo), su intento de reconquista a través del musical del instituto y sus problemas en casa, sin duda fue un semestre complicado. Y basta ver un poco de la segunda temporada para comprobar que esta vez tampoco lo va a tener fácil. "Siempre cae de bruces. Pero tiene que crecer y puedo ponerme en su situación porque en mi propia vida, cuando tenía 16 años, hubo unos cambios fundamentales en mi vida que me forzaron a crecer muy rápido. Es terapéutico volver y actuarlo y ahorrarme problemas porque sé cómo termina. Es guay hacer de un personaje con el que creo que mucha gente puede identificarse y con el que me identifico personalmente, que es muy auténtico y real" dice.

Uno de los problemas tendrá que ver, de nuevo, con Nini. Ahora que por fin han vuelto juntos, ella es admitida en una prestigiosa escuela de arte fuera de la ciudad y decide aceptar. Bassett nos tranquiliza: "Desde fuera puede parecer que a Nini le pasan cosas pero ved la serie para que todo tenga sentido". Matt Cornett también nos avanza un momento importante para EJ: "Está en un momento de cambios muy, muy grande, creo que está intentando averiguar qué es lo que quiere y averiguar qué es importante para él". EJ es un poco más mayor que los demás miembros del club de teatro, está ya pensando en su vida después del instituto, y tiene por delante una importante decisión: ¿seguirá los pasos de su familia o recorrerá su propio camino? "Intenta averiguar lo que es importante para él", avanza.

Olivia Rodrigo y Joshua Bassett en 'High School Musical: El musical: La serie'

Hablando de lo importante, los dos han recordado cómo se sintieron al lanzar una de las primeras series originales de la plataforma de streaming de Disney y cómo han tenido que vivir todo lo que vino después en pandemia. Joshua Bassett mira el lado positivo: "Cuando llegó la pandemia la audiencia se duplicó porque la gente tenía tiempo para sentarse en casa, verla y ponerse al día. Creo que eso ha creado anticipación". Matt Cornett agradece haber podido hacer el especial de Navidad para poder conocerlos mejor y también sabe ver el vaso medio lleno: "Poder interactuar con los fans en redes sociales siempre es genial".

Bonitas coincidencias

En la entrevista también nos avanzan que están enamorados de las canciones que cantan en la segunda temporada, y Joshua Bassett no tiene problemas en soñar con una gira como hicieron los protagonistas de la trilogía original: "Ese es el sueño. En un mundo ideal iríamos a España al final de año, no sé, ya veremos". Y también nos cuenta una anécdota muy curiosa sobre las dos primeras temporadas y los musicales que adaptan: "La primera temporada fue 'High School Musical' y mi primer musical cuando tenía 7 años fue 'High School Musical', así que se cerró el círculo. La segunda temporada es 'La bella y la bestia', y el primer musical de Olivia fue 'La bella y la bestia' cuando era muy pequeña. Es muy guay que haya sido así, y no sé, cualquiera que fuese la primera actuación de Matt posiblemente sea el musical de la tercera temporada". En la entrevista el propio Matt Cornett nos cuenta cuál fue.

La segunda temporada de 'High School Musical: El musical: La serie' se estrena en Disney+ el 14 de mayo.