å

ENTREVISTA JOSHUA BASSETT

Joshua Bassett ('Noche en el Museo: El retorno de Kahmunrah') quiere papeles más serios y adultos a lo 'Breaking Bad'

El joven cantante y actor de la serie de 'High School Musical' protagoniza la nueva versión animada para Disney+ como el hijo del personaje de Ben Stiller y habla en esta entrevista sobre la etiqueta de chico Disney.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 11 de Diciembre 2022 | 12:30
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!
Joshua Bassett ('Noche en el Museo: El retorno de Kahmunrah') quiere papeles más serios y adultos a lo 'Breaking Bad'

'Noche en el museo' se estrenó en 2006, y el protagonista de esta nueva versión nació tan solo 6 años antes. Joshua Bassett recuerda haber crecido con la trilogía de películas del creador de 'Stranger Things', Shawn Levy: "no recuerdo un momento en que no hubiera una de estas películas en casa". Precisamente desde la cocina de su propia casa nos recibe en esta entrevista este joven actor, cantante y, ahora, actor de doblaje, que le toma el relevo a Ben Stiller. En la realidad y en la ficción, ya que en 'Noche en el Museo: El retorno de Kahmunrah' interpreta al hijo de Larry Daley haciendo el turno nocturno en el Museo de Historia Natural durante las vacaciones de verano de su padre.

Con este nuevo proyecto ya disponible en Disney+, Joshua Bassett se consagra como un nuevo ejemplo de joven actor y cantante salido de la compañía del ratón, al igual que empezaron los ya conocidos Selena Gomez, Miley Cyrus o Jonas Brothers. "Es una locura. Yo crecí yendo a Disneyland una vez al mes con mi familia". Ahora ya cuenta con una película de animación, una live action ('El Sueño de Nate') y una serie para Disney ('High School Musical: El Musical: La Serie'), pero todo empezó en 2016 con Disney Channel en 'Stuck in the Middle', junto a la también exitosa joven Jenna Ortega. Él parece no tener miedo a seguir vinculado a Disney o recibir esta etiqueta de chico Disney: "siempre ha sido una gran parte de mi vida. No lo cambiaría por nada, quiero ver qué es lo siguiente".

Joshua Bassett en 'Noche en el Museo: El retorno de Kahmunrah'

Además de ser un actor de la casa, otra ventaja para hacerle debutar en el doblaje de animación es que ya llevaba tiempo trabajando con la voz en su propia carrera discográfica: cuenta ya con 2 EP's y más de 3 millones de oyentes en Spotify. "Es divertido porque ('Noche en Museo: El retorno de Kahmunrah') es la mezcla de ambos: interpretación y grabación de voz". Al tener este trabajo lo mejor de sus dos mundos, se permitió improvisar hasta el punto de que iban adaptando el guion a sus cambios. "Perdía la voz tras cada sesión de grabación por todos los gritos y ruidos raros que tenía que hacer".

De Disney a 'Breaking Bad'

La mayoría de jóvenes Disney que le preceden al final se decantaron por la música o la ficción. Sin embargo, de momento, él prefiere retrasar esta elección de carrera: "voy a continuar haciendo ambos". Lo que sí quiere cambiar es su estilo de películas para asemejar su filmografía más a la de uno de sus ídolos de la industria, Harry Styles, que ha combinado su exitosa carrera musical con películas más adultas como 'No te preocupes, querida' o 'My Policeman'. "Me encantaría hacer papeles más serios. 'Breaking Bad' es una de mis series favoritas. Hacer cosas más serias y que muestren una parte distinta de mi interpretación es un sueño".

Películas
Rostros