å

SE SINCERA

Joshua Bassett anuncia que es miembro de la comunidad LGTBQ: "No estaba de broma"

El protagonista de 'High School Musical: El musical: La serie' se sincera en una entrevista en la que habla de su sexualidad, de Olivia Rodrigo y de cómo acabó en el hospital tras el lanzamiento de 'Drivers License'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Junio 2021 | 13:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Los últimos meses de Joshua Bassett han sido una montaña rusa de emociones que ya querría 'High School Musical: El Musical: La Serie'. El protagonista de la serie de Disney+ ha pasado de protagonizar uno de esos romances que traspasan los rodajes junto a Olivia Rodrigo a ser supuestamente uno de los vértices de un triángulo de amor y desamor entre ellos dos y Sabrina Carpenter. Los fans montaron toda una teoría de la conspiración en la que aseguraban que 'Drivers License', el single con el que Olivia Rodrigo reventó récords, iba contra él, y que este había respondido lanzando 'Lie Lie Lie', su single en solitario. Tiempo después la orientación sexual de Bassett fue objeto de titulares porque en una entrevista piropeó a Harry Styles y luego dijo "supongo que esta es mi salida del armario". Su representante se apresuró a cortar cualquier tipo de especulación, pero ahora el actor y cantante se ha sincerado en una entrevista con GQ.

Joshua Bassett en 'High School Musical: El musical: La serie'

En ella admite que sí forma parte de la comunidad LGTBQ con un rotundo "no estaba de broma" y asegura que no teme las consecuencias de esta revelación: "Si las hay, prefiero lidiar con las consecuencias y vivir mi verdad que vivir con miedo". Y aunque respeta que "la gente tenga cajas si las quieren" refiriéndose a clasificarse dentro de uno de los subgrupos que forman la comunidad LGTBQ, en su caso no pretende especificar: "Hay muchas letras en el abecedario... ¿Por qué preocuparse y apresurarse con una conclusión? A veces tu letra cambia, a veces intentas una diferente, otras veces te das cuenta de que no eres quien pensabas que eras, o quizás siempre lo supiste. Todas esas opciones pueden ser verdad. Soy feliz por formar parte de la comunidad LGTBQ+ porque aceptan a todos. No dejes que nadie te diga que tu amor no es amor. Ellos son lo que probablemente lo necesiten más". En la charla afirma que a pesar de haber tenido "una energía bastante femenina en mi vida" al tener cinco hermanas, siempre se martirizó por ser "un niño muy emocional" y recuerda: "Me gritaban constantemente por llorar. Cada noche me decía 'no llores, no llores, no llores'. Me machacaba cada noche".

Hablando de la serie que le ha dado a conocer, recuerda haberse emocionado mucho cuando grabaron el capítulo de la primera temporada en el que Joe Serafini y Frankie Rodriguez van al baile juntos: "Recuerdo el cosquilleo por todo el cuerpo, y llorar. No conecté los puntos del porqué hasta hace poco... por qué me emocionó tanto. Me emociono ahora porque estaban mostrando su verdad a pesar de la inevitable reacción que iban a tener" y afirma que le encantaría que exploraran su propia experiencia a través de Ricky. "Espero que esta generación pueda sentirse cómoda, que puedan confiar y que puedan hablar seguros sobre la sexualidad sin necesidad de cajas o sin necesidad de tenerlo todo clarísimo. Me emociona. Yo no tuve necesariamente eso cuando era más joven. No tenía a alguien como yo diciendo estas cosas. Estoy en paz. Voy a celebrar el Orgullo todo el mes". Del reparto de la serie destaca el gran amigo en el que se ha convertido Matt Cornett, al que llama "su terapeuta".

Acabó en el hospital tras 'Drivers License'

Por supuesto también toca todo el tema de Olivia Rodrigo y 'Drivers License', aunque lo hace de puntillas. "La gente no tiene ni idea de lo que habla" asegura, y añade: "Lo más duro ha sido morderme la lengua, de muchas formas, pero la realidad es que es una causa perdida intentar hablar de nada de eso, y me niego a alimentar esa mierda así que no lo hago. Todo el mundo me pregunta por Olivia y por Sabrina. ¿Por qué no nos centramos en esas mujeres por quienes son? Centrémonos en el arte que están haciendo y lo genial que son en vez de en su relación con un chico". En el reportaje explica que el asunto de la canción le afectó tanto que dos días después de que se lanzara acabó ingresado en el hospital por un choque séptico y problemas en el corazón: "Me dijeron que tenía un 30% de probabilidades de sobrevivir". También elogia el disco de Rodrigo, 'Sour': "Lo genial del disco de Olivia es que fue capaz de hablar de los sentimientos que tenía de forma que funciona para otras personas".

Rostros