Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora España registra un repunte de contagios con 743 nuevas muertes

Alba Flores: "'La casa de papel' no es una serie feminista, ni por asomo"

Javi P. Martín Miércoles 25 marzo 2020

En plena pandemia del coronavirus, la Resistencia está a punto de volver para salvarnos. Al menos salvarnos del aburrimiento. La Parte 4 de 'La casa de papel' llega a Netflix el 3 de abril, y hemos podido hablar de la serie con Alba Flores y Darko Peric, que interpretan a Nairobi y Helsinki. La actriz solo tiene una palabra sobre los episodios que vienen: "guau".

En una entrevista por videoconferencia que hemos podido mantener con los dos actores, nos han contado cómo surgió la química que hay entre sus personajes, que apareció de repente en la primera escena que rodaron juntos: "Creo que algo se produjo en aquella escena que hizo ver a los guionistas un potencial", recuerda Flores.

Por su parte, el actor serbio está muy orgulloso de cómo Helsinki, un hombre homosexual, ha calado entre el público de su país natal, a pesar de que allí la homofobia está muy extendida: "Recibo mensajes de gente que son muy nacionalistas y todo eso, diciendo «Nos encanta tu personaje, no importa que sea gay»".

Feminismo en 'La casa de papel'

'La casa de papel'

También hemos tenido la posibilidad de hablar con Alba Flores sobre el aspecto feminista de Nairobi, algo que la actriz confiesa que le ha costado sacar adelante en una serie con "mucho discurso machista, incluso en los personajes que en principio no lo son". La actriz habla de la evolución de Nairobi en una serie que, asegura, "no es feminista, ni por asomo". "Al final del día hay un discurso, los hombres dicen unas barbaridades tan machistas en esta serie que eso tiene muchísimo más peso".

Además, Flores confiesa que algunas actrices del reparto tuvieron una reunión con los guionistas. "Les planteamos algunas cosas, y muchas de ellas las tomaron. Lo más importante fue que ellos mismos nos dijeron que eran conscientes de que esta no era una serie feminista, porque va de otra cosa".

Tienes la entrevista completa en el video, y 'La casa de papel' Parte 4 se estrena al completo en Netflix el próximo 3 de abril.

Artículos recomendados

Los famosos mandan todos sus ánimos a Dani Rovira

Los famosos mandan todos sus ánimos a Dani Rovira tras anunciar que tiene cáncer

Comentarios

Noticias relacionadas