å

ENTREVISTA ECARTELERA

Belén Rueda y José Coronado ('La familia perfecta') opinan sobre un hipotético revival de 'Periodistas'

Hablamos con Belén Rueda, José Coronado y Carolina Yuste, protagonistas de la divertida comedia 'La familia perfecta', ya en cines.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 3 de Diciembre 2021 | 09:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

'Periodistas' es una de las series más emblemáticas de la televisión en España. Las aventuras de los reporteros del Crónica marcaron a toda una generación e incluso dispararon las matrículas de Periodismo, creando un auténtico fenómeno que traspasó la pantalla. Veinte años después, dos de sus protagonistas, Belén Rueda y Jose Coronado, vuelven a encontrarse en 'La familia perfecta', el segundo largometraje como directora de Arantxa Echevarría.

La familia perfecta

Pero no es la primera vez. A lo largo de todo este tiempo han coincidido en varias ocasiones y ambos afirman que conservan una gran amistad desde que dieron vida a Clara Nadal y Luis Sanz. En 'La familia perfecta' interpretan a dos personajes opuestos, una pija rica y estirada y un casanova de origen humilde, cuyas familias deben unirse para celebrar la boda de sus hijos, Pablo (Gonzalo Ramos) y Sara (Carolina Yuste), lo que dará lugar a situaciones muy divertidas, pero también a importantes cambios en sus vidas.

Para profundizar en todo esto, pudimos charlar con Rueda, Coronado y Yuste, que nos contaron en qué se diferencia 'La familia perfecta' de otras comedias familiares y, en el caso de los dos primeros, cómo fue interpretar a dos personajes tan alejados de lo que nos tienen acostumbrados. Por supuesto, no pudimos evitar preguntarles también por sus recuerdos de 'Periodistas' y qué les parecería un hipotético revival, ahora que tantas series míticas están volviendo. Rueda no lo ve muy claro: "Nos faltan personajes, no podría hacerse sin ellos", pero Coronado se muestra más abierto a la idea: "Claro que sí, por qué no, yo no sé por qué no lo han hecho antes".

Una comedia para hacer reír y motivar

'La familia perfecta' es el segundo largometraje de Arantxa Echevarría tras su aclamado debut con 'Carmen y Lola', que le dio el premio Goya a mejor dirección novel en 2019. La directora bilbaína salta del drama íntimo al cine más comercial con una comedia coral de enredos, un "volantazo" -como ella misma lo describe- que aceptó encantada ("Yo siempre he querido rodar una peli de más de 300.000 euros, de dejar de sufrir mientras ruedo"), y donde se aseguró de aportar su toque personal.

Tal y como nos explica en nuestra entrevista, Echevarría se sintió atraída al proyecto porque se veía reflejada en su protagonista, una mujer de 50 años que descubre que no es demasiado tarde para volver a empezar y perseguir lo que siempre ha querido hacer. "Mi primera peli la hice con 50 tacos", dice la realizadora, "cuando todo el mundo daba por hecho que ya no conseguiría rodarla. Yo creo que, si eres tenaz y sabes de corazón que algo no funciona y tienes que cambiarlo, lo tienes que hacer". Echevarría también nos contó qué supuso para ella este cambio de registro y envergadura de producción después de 'Carmen y Lola', cómo encontró el dramatismo en la comedia y si se quedará en el mainstream o volverá al cine más pequeño después de esta experiencia. Todo a continuación.

En 'La familia perfecta', Lucía cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que para ella es el ideal de una familia perfecta. Sin embargo, todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo, una chica libre y deslenguada, que vine acompañada de una familia política muy alejada de sus ideales. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.

'La familia perfecta' ya está en cines.

Películas
Series