å

ENTREVISTA ECARTELERA

Nathalie Poza sobre 'La Unidad': "Ninguno esta preparado para la amenaza que les viene encima"

Entrevista a Dani de la Torre, Alberto Marini, Nathalie Poza, Marian Álvarez y Michel Noher por el estreno de la segunda temporada de 'La Unidad', la serie policíaca de Movistar+.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 16 de Marzo 2022 | 12:05
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque parezca que han pasado décadas, el confinamiento de 2020 aún es muy reciente. Fue una época en la que la gente aprovechó para ver series y películas en streaming a mansalva. Y una de esas series fue 'La Unidad', que reflejaba las vivencias del equipo de antiterrorismo de la Policía. La serie se estrenó en Movistar+ y convenció a crítica y público. Y, pese a que el estreno ese mismo año de 'Antidisturbios' la eclipsó por ser de la misma temática y en la misma plataforma, lo cierto es que el buen hacer de Dani de la Torre, Alberto Marini y el resto del equipo les valió para ser renovada por una segunda temporada. Una nueva tanda de episodios que llega de manera inminente al servicio de televisión.

Debido a este regreso, en eCartelera hemos hablado con los mencionados Dani de la Torre y Alberto Marini, además de con tres miembros de su estelar reparto: Nathalie Poza, Marian Álvarez y Michel Noher. Sus personajes son los tres grandes protagonistas de esta segunda temporada de 'La Unidad', y se verán envueltos en una situación mucho más peligrosa que antes cuando una célula terrorista los considere como el objetivo prioritario de sus operaciones. "Apostamos más por la acción y por lo humano", considera Noher, muy satisfecho con el resultado. "Me vi en lo más alto del riesgo y eso me atrajo muchísimo", puntualiza también Poza.

La serie va sobrada de grandes dosis de adrenalina a la vez que muestra un tono apegado a lo realista. "Tienes que intentar contarlo y que tenga verdad", señala de la Torre. Para ello, al igual que en la primera temporada, el equipo creativo de 'La Unidad', pudo volver a reunirse con miembros de la Policía que les asesoraron en los temas de esta nueva entrega. "Cuando hablas con ellos la sensación es la de estar en el buffet libre de un gran hotel", comenta Marini en relación a la elección de historias.

'La Unidad'

Rodar con la pandemia

Pese a que han pasado ya dos años, los protocolos anti-covid siguen estando a la orden del día en los rodajes. Y la segunda temporada de 'La Unidad' no iba a ser menos. Aunque hay quienes, como Álvarez, lo llevan sin demasiados problemas y como un nuevo hábito, lo cierto es que supone mucho en la preparación de la producción. "El presupuesto extra se va casi un millón de euros en protocolos anti-covid", explica resignado de la Torre. Aun así, todos tienen claro que volverían a por una tercera temporada sin dudarlo, e incluso algunos tienen ya ideas de por dónde les gustaría continuar.

La segunda temporada completa de 'La Unidad' se estrena el viernes 18 de marzo en Movistar+.

Series