å

ENTREVISTA ECARTELERA

Lauren Cohan sobre el regreso de Maggie a 'The Walking Dead': "Hay una oscura sombra sobre ella por lo que vivió fuera"

Hablamos con Angela Kang, showrunner de 'The Walking Dead', y con Lauren Cohan sobre Maggie, el hombre enmascarado, Negan y la importancia de estos seis episodios adicionales de cara al final.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Febrero 2021 | 09:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 1 de marzo regresa a FOX 'The Walking Dead' con el primero de los seis episodios con los que completarán la décima temporada. Estos capítulos tuvieron un rodaje adaptado a las necesidades de seguridad frente a la pandemia de coronavirus, por lo que en escala parecerán algo más pequeños. Sin embargo, serán cruciales para la trama de la serie. Sobre todo para uno de los personajes más importantes del grupo, uno que se tomó un descanso al final de la temporada 9 y no regresó hasta el último episodio de la temporada 10. Entrevistamos a Lauren Cohan, Maggie en la ficción, y a la mujer al cargo de todo lo que ocurre en 'The Walking Dead', la showrunner Angela Kang.

En el final de la temporada, Maggie regresó para salvar a Aaron y más tarde a Gabriel. No venía sola. Le acompañaba un pequeño grupo de personas, entre ellos un hombre con una máscara metálica que no nos deja ver su cara. "Esa persona, obviamente, tiene una historia", nos avanza Kang, que espera que quede claro que estos capítulos son muy importantes: "Están diseñados de una forma más íntima por los protocolos, pero habrá una importante construcción de personajes que ayudará a la gente a entender. Introduciremos nuevas amenazas y nuevas relaciones muy importantes para la temporada 11".

Lauren Cohan, por su parte, avanza qué podemos esperar del regreso de Maggie: "Ha pasado por experiencias formidables que le han dejado huella", dice, pero añade que "aún tiene esperanza, algo que ha caracterizado al personaje a lo largo de los años, pero hay una sombra oscura cerniéndose sobre ella por lo que experimentó ahí fuera". La actriz estaba deseando regresar: "Ha sido interesante regresar para enfrentarme tanto a enemigos como a seres queridos".

Maggie vs. Negan

Por supuesto, el cruce que los fans tienen más ganas de ver será el de Maggie con Negan, una relación que Angela Kang considera "crucial". Hablamos con ellas de este cara a cara y de otras tramas que ocuparán estos seis episodios, como el propio pasado de Negan. "También hay algo para Daryl y Carol que es importante", avanza la showrunner. En palabras de Lauren Cohan, "será una temporada interesante".

Lauren Cohan en 'The Walking Dead'

El primero de esos episodios se emitirá en FOX el lunes 1 de marzo a las 22:00, con un nuevo capítulo cada lunes. Las diez primeras temporadas de 'The Walking Dead' están disponibles en Disney+.