å

ENTREVISTA ECARTELERA

Luis y Ana Fernández ('Los protegidos: El regreso') reflexionan sobre su pasado como ídolos adolescentes

Luis y Ana Fernández nos hablan del regreso de 'Los protegidos', del aún latente fenómeno fan tras la serie y de su época como ídolos adolescentes.

Por Alberto Cano Rodríguez 9 de Diciembre 2021 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!

Sandra y Culebra, una de las parejas más míticas que nos dejó la televisión en España con 'Los protegidos', están de vuelta en la esperada secuela 'Los Protegidos: El regreso', serie que a partir del próximo domingo 12 de diciembre de 2021 continuará su emisión con el estreno de un capítulo semanal en Atresplayer Premium.

Hemos podido charlar con Ana Fernández y Luis Fernández, los intérpretes que retoman dichos papeles casi 10 años después del final de la serie, y nos han contado cómo han vivido la vuelta de 'Los protegidos'. Pero no solo eso, puesto que la actriz y el actor, que en su día fueron dos admirados ídolos adolescentes, han reflexionado sobre lo aún ferviente que continúa el fenómeno fan por la serie (como bien se pudo comprobar durante su premiere en cines el pasado mes de noviembre) y acerca de si la fama temprana y en papeles de adolescentes pudo limitarles de algún modo en sus carreras.

"Nos sorprende y es admirable, la verdad, porque desde el primer día de rodaje han pasado ya 12 años", admite Luis Fernández sobre el fandom de 'Los protegidos'."Además, ahora con las series se estrena una y de repente tiene mucho éxito y se hace un fandom, crush y todas esas cosas que se dicen, pero tenemos la cosa esta de pasar en seguida a la siguiente", continúa señalando Ana Fernández. "La gente dice 'Venga siguiente serie, siguiente temporada, siguiente fenómeno fan,...' Y de repente ver que algo que tiene muchos años vuelve a generar ese fanatismo y ves que ese sentimiento y amor sigue estando es algo muy especial", matiza la actriz.

Respecto si este fenómeno tan intenso les llegó a saturar en algún momento, Luis Fernández cuenta que el fervor que existe ahora gracias a las redes sociales no lo vivieron en su día, sino que únicamente se enfrentaban a él en las calles. No obstante, Ana Fernández también admite que cree que aquello podía ser mucho más enérgico que lo que se vive ahora.

"El fenómeno fan tal y como está ahora con las redes sociales nosotros no lo vivimos con 'Los protegidos', porque no existían o creo que empezaba Twitter por esa época. Así que lo vivimos en la calle. Y sí que hubo situaciones en la que nos saturaba, pero bueno, al final son parte de nuestra vida", señalaba Luis Fernández mostrándose agradecido por todo lo que 'Los protegidos' aportó a su vida y carrera.

Sandra y Culebra en 'Los protegidos: El regreso'

"También tenemos que agradecer que hemos vivido las dos fases, la fase de antes de las redes sociales y la fase de las redes", sigue declarando Ana Fernández. "Ahora obviamente te gusta mucho una actriz o un actor, te ves la serie y está todo este fenómeno, pero tú a través de sus redes sociales ya ves lo que él quiere subir a través de sus fotos, sus viajes,... Antes como todo eso no estaba, en el momento en el que tú veías a un actor en la calle a lo mejor era tu única oportunidad de verlo, entonces el fervor era por cuatro", explica.

¿El ser un ídolo adolescente crea un mal estigma?

Por último, ambos intérpretes reflexionaron sobre las posibles limitaciones que el convertirse en un ídolo de masas para el público adolescente puede generar para obtener papeles más adultos. Ninguno de los dos cree que pueda crear ningún mal estigma, sino que todo depende de factores como el saber elegir papeles, saber posicionarte e incluso hacer que te vean para los personajes que persigues interpretar.

"Son las decisiones que tu tomas a la hora de elegir en qué proyectos estás o no o qué personajes quieres interpretar. Y luego también es importante en la industria quienes eligen a las personas para los proyectos, que si tienen un poco de miras de futuro has podido estar en un proyecto a lo mejor siendo adolescente haciendo de adolescente y tener una proyección sobre ti y decir 'esto chico o chica da para más y va a funcionar en papeles más oscuros o revolucionarios o de época", relata detenidamente Ana Fernández.

"Yo cuando estábamos en 'Los protegidos' tenía muchas ganas de hacer época porque a mí me gusta mucho la historia, y me encanta leer libros de historia. Y al principio todo lo que me salía era actual, pero luego con 'Las chicas del cable' tuve por fin esa oportunidad, que encima ahí también coincidí con Luis. Entonces es elegir y donde te vean y si no te vean a veces hay que explicárselo, cambiándote el look, cortándote tu el pelo para que te vean de los años 20, dejándote rastras para que te den un papel de hippie,... Son muchos ingredientes", concluye la actriz.

'Los protegidos: El regreso' ya está disponible en Atresplayer Premium y continuará su emisión a partir del próximo domingo 12 de diciembre.