å

ENTREVISTA ECARTELERA

Aura Garrido: "'El asesino de los caprichos' muestra conflictos reales de mujeres reales"

Entrevistamos a las protagonistas de 'El asesino de los caprichos', Maribel Verdú y Aura Garrido, en cines el próximo 18 de octubre.

Por Andrea Fuentes Ortuño 17 de Octubre 2019 | 12:06

Comparte:

¡Comenta!

El 18 de octubre se estrena en nuestro país 'El asesino de los caprichos', un thriller dirigido por Gerardo Herrero y protagonizado por grandes estrellas de nuestro cine como son Maribel Verdú y Aura Garrido. Hemos podido hablar con las actrices por motivo de la promoción de la película en Madrid.

Ambas tienen claro qué fue lo que más les gustó del proyecto cuando se lo presentaron: trabajar la una con la otra. "Cuando el director me dijo que Aura estaba en el proyecto, yo acababa de ver su serie 'El día de mañana' y fue todo un subidón, y afrontas el proyecto de manera diferente cuando trabajas con alguien a quien admiras", admite Verdú. Aura por su parte, recuerda entre risas los nervios que sentía cada vez que iba a trabajar por culpa de la veterana actriz.

'El asesino de los caprichos' tiene una trama policíaca interesante y cargada de gran crítica social: en pleno barrio exclusivo de Salamanca, se están cometiendo una serie de crímenes donde las víctimas tienen algo en común: todas coleccionan piezas de los famosos grabados de Goya y sus muertes imitan las escenas que el pintor reflejaba en ellas. ¿Pero qué hace diferente esta cinta a otros thrillers que hay ahora en el mercado?

"Se centra mucho en las vidas personales de sus protagonistas, no sólo se centra en la acción o en la trama policial" recalca Garrido, que la próxima semana estrena también 'El silencio de la ciudad blanca' de Daniel Calparsoro junto a Belén Rueda y Javier Rey.

El asesino de los caprichos

Mismos clichés en roles invertidos

Quizás lo que más llame la atención de la cinta sea que en los papeles comúnmente asignados del "poli bueno" y "poli malo" ahora encontramos a dos mujeres completamente distintas entre ellas pero que, aun así, se compenetran perfectamente la una con la otra. "Yo veo claramente la mano de una mujer escribiendo esta película, no simplemente que se haya escrito un papel para un hombre pero que al final hayan decidido que sea una mujer la protagonista", asegura Garrido, encargada de interpretar a Eva González, una mujer paciente, involucrada tanto en su trabajo como en su familia frente a la caótica Carmen Cobos.

La cinta, escrita por Ángela Armero y producida por Tornasol Films y RTVE, también participan Roberto Álamo, Daniel Grao y Ginés García Millán. Llega a los cines el 18 de octubre.