å

ENTREVISTA ECARTELERA

Paula Echevarría y Juana Acosta ('Ola de crímenes'): "Es un momento histórico para el cine protagonizado por mujeres"

Entrevistamos a las actrices Paula Echevarría y Juana Acosta, protagonistas de la comedia negra 'Ola de crímenes', dirigida por Gracia Querejeta y en las que se convierten en dos empresarias corruptas.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 4 de Octubre 2018 | 17:06
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Gracia Querejeta ha reunido a dos actrices del momento en su última película, Paula Echevarría y Juana Acosta. Las dos se convierten en empresarias corruptas y sin escrúpulos en la comedia negra 'Ola de crímenes', en la se las ve en unos papeles completamente diferentes a los que tienen acostumbrados al público, mostrando su lado más malvados y, a la vez, irreverente.

Hemos podido hablar con las dos actrices, que se han enfrentado con mucho entusiasmo a un proyecto diferente, en el que las dos salen de su zona de confort, interpretando a mujeres extremas y con una personalidad malvada. "Somos malas, malísimas. Es muy divertido hacer estos personajes, tan diferentes", comenta entre risas Juana Acosta. "Gracia tuvo la brillante idea de verme en un papel muy diferente al que he interpretado en mi carrera", comenta Paula Echevarría, que da vida a Vanesa, la nueva esposa de Cosme (Luis Tosar), el muerto que provoca toda esta oleada de crímenes.

Ola de crímenes

Un reflejo del cambio

Además de ofrecer personajes diferentes a lo que el público está acostumbrado, tanto la actriz de 'Velvet' como la de 'Perfectos desconocidos' resaltan la importancia de que empiece a ver cada vez más cine protagonizado por mujeres. "Son tres protagonistas mujeres mayores de 40 y dirigidas por una mujer, creo que es un reflejo de cómo están cambiando las cosas", comenta Paula Echevarría.

Convertidas en dos mujeres que huyen hacia delante, Paula Echevarría y Juana Acosta, junto con Maribel Verdú, son las protagonistas de 'Ola de crímenes', la nueva película de Gracia Querejeta, que da un giro radical a su carrera ofreciendo una comedia muy negra. Coproducida por Mediaset y distribuida por Universal, 'Ola de crímenes' se estrena el 5 de octubre en salas de toda España.