å

PEORES PELÍCULAS DE 2022

De 'La burbuja' a 'Aguas profundas': Las 10 peores películas de 2022

Repasamos las 10 películas más decepcionantes de 2022

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 24 de Diciembre 2022 | 09:05
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

Ver comentarios (3)
De 'La burbuja' a 'Aguas profundas': Las 10 peores películas de 2022

Escoger las peores películas del año siempre resulta una misión tan complicada como, en cierto modo, injusta. Después de todo, incluso estas diez películas que conforman el especial que estáis leyendo contarás con (pequeños) grupos de defensa que seguro que han disfrutado con cada una de ellas, lo cual, desde luego, tiene un mérito que conviene subrayar.

Sin embargo, si tenemos en cuenta la respuesta tanto de la crítica como de la taquilla, no es demasiado discutible que estas diez propuestas naufragaron de modo estrepitoso, contundente y, ejem, justo. Algunas no cumplieron con las expectativas y otras, sencillamente, certificaron el desastre que se podía intuir desde el primer momento.

 'Black Adam'

Un conjunto de películas que aportaron más bostezos que disfrute a este 2022 cinematográfico que ya se acerca peligrosamente a su desenlace. Superhéroes, thrillers (supuestamente) sexys, terror soporífero, comedias sin gracia y secuelas horribles. Naufragios de todo tipo y condición.

Peores películas de 2022

'365 días: Aquel día'/'365 días más'

'365 días: Aquel día'/'365 días más'

Pues sí, se podía caer más bajo que '365 días'. Y no una, sino dos veces: '365 días: Aquel día' y '365 días más' casi hacían buena la espantosa cinta estrenada hace dos años y dirigida por Barbara Bialowas y Tomasz Mandes, mismos responsables de estas dos secuelas indescriptibles. Puro horror cinematográfico, de verdad que no hay ni una sola escena que se pueda rescatar en esta pesadilla en formato doble, la experiencia de ver estos dos intentos de película han sido, sin lugar a dudas, el punto más bajo al que ha llegado el séptimo arte en este 2022.

'Moonfall'

'Moonfall'

Madre mía, Roland Emmerich. Incluso para quienes reivindicamos gran parte de su trayectoria, con 'El patriota', 'El día de mañana' e 'Independence Day' a la cabeza, 'Moonfall' es un desastre indefendible. ¿Divertido? No, no, un desastre a secas. Diálogos imposibles, una trama sin pies ni cabeza, una épica muy cercana a la parodia y un reparto perdidísimo. Mejora muy ligeramente en su último tramo, pero llegar hasta allí cuesta auténticos horrores. Mal, mal, mal.

Moonfall en eCartelera

'Ojos de fuego'

'Ojos de fuego'

De bostezo a bostezo y fuego porque me toca. Tremendo sopor el que provoca esta nueva adaptación cinematográfica de 'Ojos de fuego', novela que, por cierto, tampoco está precisamente entre lo más destacado de la extensísima obra de Stephen King. Dirigida sin ningún tipo de inspiración por Keith Thomas, algo sorprendente teniendo en cuenta la destreza que había demostrado previamente en la notable 'The Vigil', estamos ante una de las películas más planas y frustrantes de 2022. Me temo que no hay nada que salvar por aquí.

Ojos de fuego en eCartelera

'Cásate conmigo'

'Cásate conmigo'

Solamente Jennifer Lopez parece estar pasándoselo más o menos bien en 'Cásate conmigo', espantosa comedia romántica que, además de ser previsible del primer al último minuto, nunca consigue algo tan esencial como que te interese mínimamente lo que le ocurre a sus protagonistas. Para redondear el fracaso, la química entre la actriz y su compañero de romance en la ficción, un desorientado Owen Wilson, es totalmente nula, hiriendo así de muerte a una película realmente olvidable.

Cásate conmigo en eCartelera

'Aguas profundas'

'Aguas profundas'

Empecemos por lo bueno: Ana de Armas está estupenda en 'Aguas profundas'. ¿Más allá de ella? La nada absoluta, la vergüenza ajena, el aburrimiento constante, la incredulidad de estar asistiendo a un fracaso tan contundente en todos y cada uno de los sentidos. Eso sí, los últimos 20 minutos de este auténtico circo son realmente inolvidables. ¿Por su grandeza cinematográfica? No, no, por abrazar de una manera tan apasionada el absurdo y traspasar todas las líneas del ridículo. Ver para creer.

Aguas profundas en eCartelera

'La burbuja'

'La burbuja'

¿Veis la cara de Fred Armisen en la foto que acompaña este texto? Pues se parece mucho a la que la gran mayoría del público tuvo durante las siete horas que parece durar 'La burbuja'. Además de la peor película de Judd Apatow hasta la fecha, con amplia diferencia frente al resto de competidoras, estamos ante una de las comedias más irritantes, aburridas y fallidas de los últimos años. Eso sí, tiene un mérito indiscutible: no funciona ninguno de sus chistes. Ni uno, nada, cero.

La burbuja en eCartelera

'El juego de las llaves'

'El juego de las llaves'

Exceptuando a Miren Ibarguren, actriz ubicada en el terreno de lo infalible, no hay nada bueno que decir de 'El juego de las llaves', comedia más que fallida escrita por Marta Buchaca y dirigida por Vicente Villanueva. Ni siquiera su interesante punto de partida es suficiente para lograr engancharnos a una historia contada sin ningún tipo de gracia o energía e interpretada en piloto automático que va cayendo escena tras escena hasta llegar a un desenlace espantoso, terrible guinda para una propuesta sin chispa alguna.

El juego de las llaves en eCartelera

'Interceptor'

'Interceptor'

Evidentemente, si nadie, absolutamente nadie, trabajó un mínimo en este horror absoluto llamado 'Interceptor', no seremos nosotros quienes nos estrujemos el cerebro para comentar algo de ella. Una de las peores películas del año. Y de la década.

'Black Adam'

'Black Adam'

Menudo caos es 'Black Adam'. Y menuda decepción. No hay guion, los personajes, incluyendo un terrible Dwayne Johnson, son muñecos sin vida que van de un sitio a otro dándose golpes y reventando edificios, el villano da vergüencita ajena y el montaje, por llamarlo de alguna manera, no se salva por ningún lado. De lo peor del DC cinematográfico. Y eso son palabras mayores.

Black Adam en eCartelera

'Desencantada'

'Desencantada'

¿Tanto tiempo esperando para este pequeño gran desastre? Quienes soñábamos con una secuela de la maravillosa 'Encantada: La historia de Giselle' desde el mismo instante en el que terminaba el visionado de aquella joya nos hemos dado un buen golpe de realidad con esta horrible 'Desencantada'. Dos horas interminables para una continuación en la que desaparece por completo todo el encanto, gracia y magia de su predecesora. Una de las decepciones más contundentes del 2022 cinematográfico.

Desencantada en eCartelera