å

ENTREVISTA ECARTELERA

Maribel Verdú ('Raymond y Ray'): "No olvido lo que he pasado, he pasado por muchas muy heavies"

Entrevistamos al director Rodrigo García y a las actrices Maribel Verdú y Sophie Okonedo por el estreno de 'Raymond y Ray', de Apple TV+.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 23 de Octubre 2022 | 09:00
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Maribel Verdú ('Raymond y Ray'): "No olvido lo que he pasado, he pasado por muchas muy heavies"

Las historias sobre padres e hijos son un clásico en el mundo de la ficción. Para darle un pequeño vuelco, el director colombiano Rodrigo García puso a dos actores de la talla de Ethan Hawke y Ewan McGregor en una situación muy peculiar. En 'Raymond & Ray', los intérpretes dan vida a dos hermanos que hace tiempo que no se ven y que deben reencontrarse para organizar el funeral y entierro de su padre, al que odiaban y por el que tienen muchos traumas muy profundos. La película, realizada para Apple TV+, ya puede verse en la plataforma de streaming.

"Se me ocurrió de pronto la idea de un hombre que estaba enterrando a su padre y escribí un corto de media hora. Lo escribí en media hora y no sabía que hacer con eso", explica García en una entrevista exclusiva para eCartelera. A raíz de ese germen, todo evolucionó hasta convertirse en una película de pleno derecho. "Años después se me ocurrió que podían ser dos hermanos y ahí fue donde todo floreció".

Junto a los hermanos se encuentran dos mujeres que, de forma más o menos casual, irrumpirán en sus vidas para darles una estabilidad que no son capaces de encontrar. Las actrices que las interpretan son la británica Sophie Okonedo y la española Maribel Verdú. La relación en el rodaje fue sensacional, tal y como confirma la 11 veces nominada al Goya (y ganadora en dos ocasiones): "No sabes qué maravilla, ha sido un rodaje feliz con estos compañeros". Las risas y la buena química que muestran contrasta con el mensaje de fondo de la película, un complejo drama satírico sobre las relaciones familiares que gana mucho más peso después de la pandemia. "Hay gente que no ha aprendido nada con lo que ha pasado. Yo desde luego no olvido lo que he pasado porque he pasado por muchas muy heavies", reflexiona la actriz.

'Raymond y Ray'

De Madrid al cielo

Verdú ha encadenado varios estrenos realizados en Hollywood en los últimos meses y años. Además de 'Raymond & Ray', la intérprete madrileña también está en la serie 'Now and Then' y aparecerá en la futura 'The Flash', de DC. Sin embargo, no ve un punto de inflexión en su carrera. "No estoy dando ningún salto a Hollywood ni lo veo de ninguna manera. Yo lo vivo todo con naturalidad absoluta", asegura la actriz, "yo voy a hacer los proyectos en los que realmente creo y que me van a aportar algo, sean de Hollywood o no". De hecho, su mayor presencia en producciones americanas es para ella una "casualidad". Por eso, promete lo siguiente: "pienso seguir viviendo en mi ciudad, en mi país".

Películas