å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ewan McGregor y Ethan Hawke: "'Raymond y Ray' es mucho más divertida de lo que imaginábamos"

Entrevista a Ewan McGregor y a Ethan Hawke, protagonistas del drama 'Raymon & Ray', del director colombiano Rodrigo García Barcha.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 22 de Octubre 2022 | 09:00
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Ewan McGregor y Ethan Hawke: "'Raymond y Ray' es mucho más divertida de lo que imaginábamos"

Cuando una persona viene de una familia desestructurada en la que el padre era una figura manipuladora y malvada, su muerte supone un complejo conflicto emocional. Y eso es lo que explora el cineasta Rodrigo García en 'Raymond & Ray'. Dos hermanos separados desde hace años se reencuentran para organizar el entierro de su padre, al que ambos odiaban. Los traumas del pasado les visitarán en un viaje tan dramático como cómico en el que deberán gestionar el legado de un hombre al que repudiaban, pero que descubrirán que tenía una vida mucho más grande que desconocían.

La cinta está protagonizada por Ewan McGregor y Ethan Hawke, que se ponen en la piel de los hermanos. "Hay algo muy divertido en cómo ambos lidian con el trauma de su padre y su muerte", señala McGregor acerca del humor negro del filme en una entrevista exclusiva para eCartelera. Sorprendido por el tono divertido del que hace gala el filme, asegura que durante el rodaje no era del todo consciente de ello. "No sé si necesariamente estaba todo en el guion", expone.

Hawke, por su parte, considera que la vis cómica de la historia de 'Raymond & Ray' es la perfecta muestra de la vida real. "Cuando muestras a gente sufriendo, con su padre muriendo y todo eso, es muy fácil ser un cliché", comenta el actor, "pero la vida real es muy divertida". Por eso, reflexiona sobre la naturaleza humana: "Los seres humanos somos tontos, estúpidos e idiotas. Incluso cuando pasan cosas dolorosas. Y si puedes capturar eso, inmediatamente deja de ser algo pretencioso y pasa a ser algo verdadero".

'Raymond y Ray'

La importancia del guion

Al ser cuestionados sobre lo que habían sacado de dos personajes tan complicados a nivel emocional como son los protagonistas de 'Raymond y Ray', McGregor le cedió el testigo a Hawke para responder. "Un buen guion te hace aprender", señala convencido el intérprete, "somos actores profesionales, es lo que hacemos para ganarnos la vida. Y un buen guion hace nuestro trabajo más fácil". Por ello, se reafirma una vez más en la buena escritura de la cinta: "Lo que me encanta de ella es que no tiene una respuesta sencilla".

'Raymond & Ray' ya está disponible en Apple TV+.

Películas