Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Melissa Barrera: "Espero que 'En un barrio de Nueva York' haga que la gente se sienta empoderada"

Luisa N. Jabato Jueves 17 junio 2021

El 18 de junio se estrena por fin y tras muchos retrasos 'En un barrio de Nueva York', adaptación cinematográfica del musical de Broadway 'In the Heights' escrito a cuatro manos por Quiara Alegría Hudes y Lin-Manuel Miranda. La película nos traslada hasta el vecindario dominicano de Washington Heights donde Corey Hawkins interpreta a Benny, el único personaje que no es de origen latino. A Hawkins le hemos visto en 'The Walking Dead', '6 en la sombra', 'Infiltrado en el KKKlan' y 'Iron Man 3', pero este es el primer musical de su carrera: "Estuvimos ensayando durante dos meses y medio y no dejaba de preguntarme «¿qué he hecho?»", bromea el actor cuando le preguntamos qué le animó a ponerse a cantar y bailar, "Estaba tan asustado y nervioso por el reto que teníamos por delante, pero echando la vista atrás me alegro de haber dicho que sí".

'In the Height' se estrenó en Waterford, pasó al off-Broadway y luego saltó a los grandes escenarios de Broadway en 2008 donde estuvo cuatro temporadas. Fue un éxito arrollador que solo necesitó 10 meses para recuperar su inversión y acabó representándose más de 1200 veces. Nos cuenta Hawkins que, de hecho, fue el primer musical que vio en este circuito y que entonces interpretada a su personaje Christopher Jackson ('Hamilton'): "Recuerdo su carisma, encanto, el corazón y el amor. En un vecindario donde tanta gente quiere conseguir salir, de cualquier pueblo, todos sabemos lo que es, sueñas con salir de allí, pero no Benny, su sueño es quedarse y convertirlo en el mejor sitio posible".

'En un barrio de Nueva York'

Representar y validar

Y de un auténtico veterano del cine a una novata. Hablamos también durante la promoción con Leslie Grace, para la que 'En un barrio de Nueva York' supone su debut como actriz. Junto a ella estaba Melissa Barrera a la que hemos podido ver en la serie 'Club de Cuervos' y las películas 'Dos veces tú' o 'El Hotel'. Ellas interpretan a Nina y Vanessa respectivamente, una, el personaje de Barrera, sueña con mudarse al centro y convertirse en diseñadora de moda, pero Nina solo quiere volver. Ella ha sido la primera en todo el barrio en poder ir a una universidad de prestigio y teme decepcionar a toda la comunidad si fracasa.

"Todos nos hemos sentido como Nina", nos cuenta Barrera, "Esta película, al ser la única de este tipo que se ha hecho en tanto tiempo, creada y protagonizada por latinos, carga con el peso de representar a todo el mundo, teníamos la gran responsabilidad de hacer un buen trabajo y que a la película le vaya bien para que deje de ser la única. Que las puertas se abran para otras historias". Grace no puede estar más de acuerdo y añade que al ser un gran proyecto conocían la presión a la que se exponían: "La película lleva consigo al resto de nuestra comunidad, así que queríamos darles lo mejor, todo nuestra alma y corazón".

'En un barrio de Nueva York' hará que esta historia sobre ser inmigrante, sobre soñar alto y sobre la importancia de tener una comunidad llegue a mucha más gente y sobre todo que más gente se sienta representada en pantalla. "La obra me impactó, yo estaba ahí arriba, me llené de orgullo y espero que la gente sienta lo que sentí, que cambió la forma en la que se hacían los casting de los musicales", sueña Barrera. 'En un barrio de Nueva York' se estrena en cines en España el 18 de junio.

Artículos recomendados

Primeras reacciones a 'Viuda Negra'

Primeras reacciones a 'Viuda Negra': La acción, Florence Pugh y David Harbour conquistan ...

Comentarios

Noticias relacionadas