å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ross Marquand: "Lo mejor que tiene 'The Walking Dead' es que siempre ha puesto la diversidad por delante"

Entrevistamos a Ross Marquand y Seth Gilliam, que regresan como Aaron y el padre Gabriel en los seis capítulos adicionales de 'The Walking Dead'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Marzo 2021 | 12:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'The Walking Dead' regresa con seis capítulos adicionales que servirán como puente entre el "final oficial" de la temporada 10 y el inicio de la temporada 11, que empezará a emitirse el próximo verano. Estos seis episodios contarán con menos actores por la necesidad de adaptarse a los protocolos de seguridad por la pandemia de coronavirus. Pero esa escala menor, más íntima, tiene sus ventajas, como señala Ross Marquand en la entrevista que ha compartido con nosotros y con Seth Gilliam: "Es muy guay ver en esta temporada a personajes que nunca habían interactuado".

Sus personajes, por ejemplo, compartirán más escenas que nunca, lo que servirá para conocerlos un poco más de cerca y también para que ellos descubran otras facetas de su compañero de Apocalipsis. "Vamos a ver cómo cambia la perspectiva del padre Gabriel sobre Aaron" avanza Seth Gilliam. Ross Marquand opina que "es la primera vez que les vemos interactuar realmente de una forma trascendental".

Seth Gilliam y Ross Marquand en el rodaje de 'The Walking Dead'

De cara a la llegada de la última temporada de la serie, ambos actores estarían encantados de seguir contando más historias de Gabriel y Aaron en spin-offs o películas. Seth Gilliam dice que "hay mucho más que contar sobre el padre Gabriel, pero eso depende de la gente con los bolígrafos en las manos... o dedos en las teclas". Ross Marquand admite que "el mayor problema de la serie, si es que hay alguno, es que hay muchísimo que contar. Harían falta otros diez años para acercarnos a lo que se cuenta en los cómics", por eso agradece que la temporada 11 sea más larga de lo normal. Marquand concluye: "Estaremos agradecidos de ser parte del viaje tanto como podamos".

Qué debería aprender el mundo real del de 'The Walking Dead'

Aprovechamos nuestra charla con los dos para preguntarles por la defensa que la serie hizo recientemente de las tramas LGTBQ ante las reacciones de homofobia de un sector de los espectadores. Seth Gilliam cree que el mundo real debería aprender más del de 'The Walking Dead': "No hay tiempo para fanatismos y fobias en un mundo como el de 'The Walking Dead'. La supervivencia depende de que nos unamos y actuemos como una comunidad". Ross Marquand añade: "Lo mejor que tiene 'The Walking Dead' es que siempre ha puesto la diversidad por delante. Todos somos iguales en este nuevo mundo".

Los capítulos adicionales de la décima temporada de 'The Walking Dead' empiezan su emisión en España el lunes 1 de marzo a las 22:00 en FOX. Las diez temporadas de 'The Walking Dead' están disponibles en streaming en Disney+.