å

ENTREVISTA ECARTELERA

Secun de la Rosa ('La pequeña Suiza'): "Estamos en una sociedad cada vez más infantilizada"

Entrevistamos al director Kepa Sojo y al actor Secun de la Rosa por la comedia 'La pequeña Suiza', una película que muestra lo absurdo de los nacionalismos.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Abril 2019 | 12:36
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'La pequeña Suiza' viene dispuesta a conquistar la cartelera española a base de canto a la tirolesa, queso Gruyère y mucho humor. Una comedia que se ríe de lo absurdo de los nacionalismos con una mirada familiar que recuerda a películas como 'Ocho apellidos vascos' o la serie 'Allí abajo'.

La cinta toca un tema tan espinoso, como son los nacionalismos. "Hay que intentar que ciertos temas que, en el pasado, han sido muy complejos, poder mirarlos con perspectiva y con humor. Eso sí, siempre con mucho respeto", explica Kepa Sojo en una entrevista para eCartelera. Sobre poner límites al humor, Secun de la Rosa es muy claro. "No, por supuesto que no. El humor es humor y la comedia es solo comedia", explica el actor, que interpreta a Don Anselmo en al cinta. "Creo que el problema, más que de los límites del humor, es que estamos viviendo en una sociedad muy infantilizada", zanja.

¿Aparecerá Secun de la Rosa en la tercera temporada de 'Paquita Salas'

La película tiene un homenaje muy claro a la mítica '¡Bienvenido, Míster Marshall!', de Berlanga. "Quería hacerle un tributo a la película. Soy profesor de Historia del Cine en la universidad. De hecho, mi primera incursión en el cine fue un cortometraje que estuvo supervisado por Luis Gª. Berlanga", explica el director. "Es uno de los orígenes de la película", comenta.

La pequeña Suiza

Sobre una posible aparición de Secun de la Rosa en la tercera temporada de 'Paquita Salas', Netflix tiene previsto su estreno a lo largo de 2019, el actor revela que no estará en los nuevos episodios de la ficción creada los Javis. "La nueva temporada va por otro camino", comenta.

'La pequeña Suiza' está disponible en cines desde este 26 de abril, distribuida por eOne.