å

ENTREVISTA ECARTELERA

Sofia Carson ('My Little Pony: Una nueva generación'): "Es importante hablar de la diversidad y la inclusión"

Entrevista a Sofia Carson, quien pone voz a Pipp Petals en 'My Little Pony: Una nueva generación', película de la saga de Hasbro que se estrena este 24 de septiembre en Netflix.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 24 de Septiembre 2021 | 16:05
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Convertida en una de las sagas más queridas del público, vuelve 'My Little Pony' con una nueva apuesta cinematográfica, 'Una nueva generación'. La cinta de animación, dirigida por Robert Cullen y José Luis Ucha, llega este viernes 24 de septiembre a Netflix dispuesta a conquistar al público con nuevos personajes y una nueva historia que muestra que "la magia más poderosa es el poder de la amistad". "Es el amor el que cambio el mundo de los ponis", señala Sofia Carson, quien pone su voz a Pipp Petals en la película.

'Una nueva generación' está ambientada varios años después del final de la serie 'My Little Pony: La magia de la amistad'. Ahora, Equestria carece de magia y los ponis de la Tierra, los unicornios y los pegasos viven separados, pues ya no son amigos y están divididos por especies. Sin embargo, la pony de tierra Sunny está dispuesta a encontrar la forma de devolver el encanto y la unidad a la región. Para ello, forman un curioso equipo que lo conforman Izzy, un unicornio con un gran corazón, las hermanas princesas Pipp y Zipp -ambas del reino de los pegasos- y Hitch, su mejor amigo y sheriff del valle de los ponis de tierra.

'Una nueva generación' cuenta con un trasfondo que reivindica la amistad como fuerza para derrumbar barreras y prejuicios. "Es el mensaje más importante que podemos enseñar a las nuevas generaciones es que no importa cómo de pequeñas o diminutas sean vuestras voces, puesto que tenemos que elegir el poder del amor", explica la actriz en una entrevista para eCartelera.

My Little Pony: Una nueva generación

"Me encantaría participar en la secuela"

"Es una película que habla de la inclusión, de la unidad, de la esperanza. Son historias que el mundo necesita más que nunca, especialmente porque vivimos un periodo de división actualmente", expone Carson, quien ha defendido la cinta como ejemplo de diversidad. "Hemos la hemos abrazado completamente. Abrazamos el "brillo", como decimos en la película", expone.

Para Carson "es un honor y un privilegio" formar parte de una saga tan consolidada como 'My Little Pony'. "Estoy muy feliz, crecí con la saga, como todo el mundo creo. Representa la magia que existen en el mundo", manifiesta. Ante la posibilidad de que haya una secuela, la actriz no duda: "Por supuesto que me encantaría participar".

'Una nueva generación' cuenta también con las voces de Vanessa Hudgens, Kimiko Glenn, James Marsden, Liza Koshy, Elizabeth Perkins, Jane Krakowski y Ken Jeong. Escrita por Gillian Berrow y Tim Sullivan -basada en una historia de Sullivan Cullen y Ucha-, la película está disponible en Netflix desde este 24 de septiembre.

Películas
Rostros