å

ENTREVISTA ECARTELERA

Philippa Langley y Steve Coogan sobre el "importante mensaje para los jóvenes" de 'The Lost King'

Entrevistamos al actor, guionista y productor de 'The Lost King', Steve Coogan' y a Philippa Langley, la mujer que inspiró a la película, que ya está en cines.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 5 de Mayo 2023 | 18:22
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Philippa Langley y Steve Coogan sobre el "importante mensaje para los jóvenes" de 'The Lost King'

Stephen Frears vuelve a la gran pantalla. Llevaba cinco años enfocado en televisión, su último largometraje fue en 2017 con 'La reina Victoria y Abdul'. Esta vez regresa con una increíble historia real: la de Philippa Langley en 'The Lost King'. Una oficinista descubre su pasión por la historia de Ricardo III de Inglaterra y se embarca en la búsqueda de su desaparecido cuerpo. Un relato de "empoderamiento femenino" pensado para "mostrar a las nuevas generaciones" a esas mujeres que no se han quedado calladas.

Un relato de cómo una mujer logró hacer historia gracias a su pasión por la historia. "Para nosotros era importante no solo contar la historia de Philippa, sino conocer su punto de vista. El de otras personas estaba más que documentado. Una vez le convencí de que queríamos narrar su versión para la gran pantalla, accedió a hablar con nosotros. La verdad, su colaboración ha sido fundamental, ya que su experiencia nos ha servido de dos maneras", explica Steve Coogan en una entrevista concedida a eCartelera.

The Lost King

"Es importante decir a los jóvenes que perseveren en sus sueños"

"Ella es el tema central de nuestra película, es la protagonista de un relato que parte de hechos reales. No hemos tenido que inventar un personaje, ella ha sido muy útil para construir su versión en la ficción. Pero la otra parte fundamental es que ella ha sido nuestra fuente de información principal. Ella realizó toda la investigación para encontrar el cuerpo de Ricardo III. Ella sabía mucho más sobre el caso que nosotros. Ha sido un proceso muy beneficioso", prosigue.

Un relato de una mujer enfrentada a la administración y las instituciones y que hizo prevalecer sus convicciones y, por ello, hacer historia. De ahí, que la propia Philippa Langley considerase que la película es una historia de empoderamiento femenino. "Creo firmemente en que lo es, al menos para mí. Es realmente inspirador la manera en la que la película retrata cómo alguien como yo lograra algo que nadie hubiera pensado que era posible", expone la propia Langley.

"Creo que envía un mensaje importante para el público. Si tenéis un sueño sobre algo, seguid adelante y perseverad. Podéis hacerlo. Creo que es muy importante para nuestros jóvenes que reciban ese mensaje", concluye.

Dirigida por Stephen Frears y escrita por Steven Coogan y Jeff Pope, basada en el libro 'The King's Grave: The Search for Richard III' de Philippa Langley y Michael Jones. 'The Lost King' está protagonizada por Sally Hawkins, Steve Coogan, James Fleet, Sinead MacInnes, John-Paul Hurley y Jessica Hardwick. Una producción de BBC Film, Baby Cow Productions, Pathé e Ingenious Media. Disponible en salas de cines desde este 5 de mayo, de la mano de Vértigo Films.

Películas
Rostros