Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Carlota Urdiales ('Fanático'): "Podemos ser la 'Élite' de barrio"

Carmen Broncano Miércoles 27 julio 2022

Los personajes de 'Fanático' se parecen mucho a sus actores porque se parecen mucho a la vida real. El argentino Lorenzo Ferro protagoniza la nueva producción de Netflix en la que la calle se junta con la música, la juventud, y la generación de Instagram y TikTok. La sala Razzmatazz de Barcelona es el epicentro de las desgracias y alegrías. El resto, pasa en la calle. Así que Ferro, Carlota Urdiales, Dollar Selmouni y Fernando Valdivieso se sientan a contar cómo han vivido el rodaje de la serie, igual que si lo contaran los personajes, igual que cualquiera de tus amigos.

Selmouni viene del mundo de la música y cuando le llegó el proyecto "por correo, como llegan todos los proyectos", no se lo pensó dos veces. "Esta serie es real, es de la calle... yo veo las series que se hacen siempre con gente de aquí, y yo cuando salgo tengo amigos negros, colombianos, rumanos... eso es lo que sale en esta serie". "La calle es multicultural", sentencia. Urdiales también lo tiene muy claro: "en la mayoría de las series, señores de 50 años escriben los diálogos de una niña de 16. Aquí el director nos dejaba improvisar, que nos lo lleváramos a nuestro terreno...". Ferro apostilla: "y nuestros guionistas tienen 24 y 25 años. Así ganamos todos".

Dicen que podrían ser como 'Élite' pero "de barrio, no de pijos". Pero Ferro echa el freno... "yo no he visto la serie así que no puedo decir, pero de pijos nada. Si tiene el mismo éxito que 'Élite', genial, pero el resto nada".

'Fanático'

Otra de las claves de 'Fanático' es la música. Es el centro de todo, la razón que mueve a los personajes, y la que también ha movido a sus protagonistas. Selmouni es cantante y Ferro actúa todo lo que puede, por eso tenía que estar "full dentro". "Gracias al Lorenzo del pasado por aceptar estar en la serie", dice muy convencido. "Gracias también a la Carlota del pasado", sentencia Urdiales.

Los protagonistas coinciden en que hay que ver 'Fanático' porque no se ha visto "nada igual". "Hay mucha calle y mucha música... música de verdad", dice Valdivieso. La serie se estrena el próximo viernes 29 de julio en Netflix.

Artículos recomendados

Un trabajador de efectos visuales critica los malos tratos de Marvel al sector

Un trabajador anónimo de efectos visuales critica los malos tratos de Marvel Studios al ...

Comentarios

Noticias relacionadas