å

ENTREVISTA ECARTELERA

Hugo Silva ('Sordo'): "La película no se entendería sin el papel de la mujer"

'Sordo' es una película dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas, y está protagonziada por Asier Etxeandia, Hugo Silva, Marian Álvarez, Aitor Luna e Imanol Arias.

Por David Pérez Mingo 13 de Septiembre 2019 | 16:49

Comparte:

¡Comenta!

¿Cómo es el estar en mitad de la guerra y la destrucción sin uno de nuestros sentidos más importantes? Pues eso es lo que nos plantea 'Sordo', la nueva película de Alfonso Cortés-Cavanillas. La película nos cuenta la historia de Anselmo Rojas (interpretado por Asier Etxeandia), un profesor que se quedará completamente sordo tras un ataque del bando franquista, lo que le dejará indefenso ante la violencia y la maldad que rodea al pueblo y este conflicto. Junto a Etxeandia, completan el reparto nombres como Hugo Silva, Aitor Luna o Marian Álvarez, que tendrán mucho que ver con la vida de este débil maqui.

Cortés-Cavanillas, director de la película, ha hablado sobre el inicio del proyecto y la adaptación de este cómic, creado por David Muñoz y Rayco Pulido. "La historia de Anselmo, de manera audiovisual, iba a tener mucha más potencia", reconoce el director de la película. Con respecto a si ha tenido referencias a la hora de realizar 'Sordo', Cortés-Cavanillas ha sido claro: "Queríamos llevarlo a algo muy personal. Nuestra iconografía no nos la podemos quitar, pero queríamos hacer algo nuestro". Por otro lado, Asier Etxeandia reconocía que 'Sordo' es algo muy diferente al resto de películas. "'Sordo' es una película única".

Pero no han sido los únicos que han querido hablar sobre la nueva película de este director. Hugo Silva y Marian Álvarez, quienes interpretan a Vicente y Rosa, un matrimonio algo distanciado, han reconocido que su relación es muy fiel a las de aquella época tan lejana. "Creo que es un matrimonio muy fuerte. Es una alianza real", reconoce Silva. "Viven en una época tan complicada que apartan un poco los sentimientos", afirma Álvarez, que interpreta uno de los papeles más clave de la película.

Las mujeres tienen un papel muy fundamental en esta historia, como ha querido dejar claro esta pareja de actores. "Es súper importante el papel de la mujer. De hecho, diría que es de lo más importante", deja claro Marian Álvarez. Silva reafirma la declaración de la que interpreta a su mujer en 'Sordo': "La película no se entendería sin el papel de la mujer". La nueva cinta de Alfonso Cortés-Cavanillas llegará a los cines españoles el 13 de septiembre.

'Sordo'

Etxeandia se moja con 'Dolor y gloria'

La agenda de Asier Etxeandia ha estado muy ocupada durante los últimos meses. El intérprete, más allá de protagonizar 'Sordo', ha sido uno de los actores que ha participado en la última película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria'. La cinta protagonizada por Antonio Banderas ha logrado las alabanzas de la crítica española e internacional, llegando a ganar el premio a mejor actor en el último festival de Cannes.

Hace unos días, la Academia de Cine revelaba que 'Dolor y gloria' sería nuestra representante en la próxima edición de los premios Oscar, y Etxeandia las tiene todas consigo con la última película de Almodóvar. "Claro que tenemos posibilidades. La película es una maravilla", reconoce el actor de 'Velvet Colección'. "Pedro será recordado como Buñuel, como Kubrick o como Hitchcock. Pedro Almodóvar es un cineasta necesario en todo el planeta".