å

NOTICIÓN

'The Sandman': Netflix lanza por sorpresa un episodio extra

El capítulo está formado por el contenido extra que sin querer revelaron hace unos días.

Por Luisa Nicolás 19 de Agosto 2022 | 10:38

Comparte:

¡Comenta!
'The Sandman': Netflix lanza por sorpresa un episodio extra

Como ya os adelantamos el pasado 17 de agosto, Netflix había publicado accidentalmente contenido inédito de 'The Sandman' y ya entonces la gente empezó a especular con que ese material podría liberarse en forma de episodio extra. Pues bien, no se equivocaban: Netflix ha lanzado por sorpresa un nuevo capítulo de la serie, el undécimo, titulado 'Un sueño de mil gatos/Calíope' que dura 1 hora y 4 minutos.

'The Sandman'

Según la sinopsis del episodio, se trata de "una colección de historias de dos partes, en el que los caminos de una gata siamesa que sueña con otro mundo y un escritor en busca de inspiración se cruzan con el de Morfeo". Son dos historias independientes de la serie original de comics y la primera, 'Un sueño de mil gatos' es una adaptación animada dirigida por Hisko Hulsing, conocido por su trabajo en la sorprendente 'Undone' de Amazon Prime Video. La de 'Calíope' vuelve a ser acción real, está dirigida por Louise Hooper en colaboración con el diseñador de producción Gary Steele sobre un guion de Catherine Smyth-McMullen.

Un nuevo plantel de estrellas

En ambas partes volvemos a ver a Tom Sturridge como Sueño y participan como voces invitadas en la parte animada Sandra Oh, Rosie Day, David Gyasi, Joe Lycett, Neil Gaiman, James McAvoy, David Tennant, Georgia Tennant, Michael Sheen, Anna Lundberg, Nonso Anozie, Diane Morgan y Tom Wu. "Nos esforzamos por hacer que la versión animada de 'Un sueño de mil gatos' fuera lo más fascinante e hipnótica posible, utilizando la magia de las pinturas reales de óleo sobre lienzo", dice Hulsing en un comunicado, "Combinamos las pinturas con animación 2D dibujada al estilo clásico, basada en animación 3D realista de gatos telepáticos para crear un mundo alucinante que se siente a la vez real y de ensueño. Untold Studios en Londres creó la impresionante animación 3D de los gatos. La maravillosa animación en 2D, las pinturas al óleo y el estilismo se realizaron en Submarine Studios en Amsterdam".

'Calíope' cuenta la historia de una musa que tiene una historia romántica con Sueño. Su reparto invitado incluye a Melissanthi Mahut como Calíope, Arthur Darvill, Nina Wadia, Souad Faress, Dinita Gohil, Kevin Harvey, Amita Suman y Derek Jacobi. Lo tienes ya disponible en Netflix.

Series