å

CLAVADAS

'The Sandman': El vídeo que demuestra hasta qué punto la serie es fiel a los cómics

La introducción de Muerte (Kirby Howell-Baptiste) en la aplaudida adaptación de Netflix es clavada a la obra original escrita por Neil Gaiman, cocreador de la serie.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Agosto 2022 | 14:36
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'The Sandman': El vídeo que demuestra hasta qué punto la serie es fiel a los cómics

'The Sandman' ha conquistado a crítica y público. La serie de Netflix que adapta los cómics homónimos firmados por Neil Gaiman es todo un éxito. Con más de 69 millones de horas vistas en sus primeros tres días, esta ficción televisiva protagonizada por Tom Sturridge se marcó un sólido estreno que sin duda habrá ido ganando con el boca oreja posterior. Y es que de entre todas las reacciones positivas, destaca la satisfacción de los fans que venían del libreto, unos fieles a la obra original que se han deshecho en halagos hacia la producción de Netflix.

 Tom Sturridge y Kirby Howell-Baptiste en 'The Sandman'

Muchos han destacado el saber hacer de esta serie desarrollada por el propio Gaiman junto a David S. Goyer y Allan Heinberg, subrayando que su parecido con las páginas del cómic es brutal. Ahora la cuenta oficial de la serie en Twitter ha querido presumir de adaptación fidedigna compartiendo un vídeo en el que se compara una de las viñetas originales con lo trasladado a la pequeña pantalla. La escena en cuestión recoge la introducción de Muerte en la serie junto a su versión en las páginas, mostrando una sorprendente precisión en lo que a la adaptación del material original se refiere.

Interpretada por Kirby Howell-Baptiste, a la que hemos visto en 'The Good Place'; Muerte es uno de los siete Eternos y hermana del protagonista, Sueño/ Morfeo que ha menudo ha contado con ella en tiempos de crisis. Sturridge interpreta a este personaje vertebrando una serie muy coral cuya primera temporada se basa principalmente en 'Preludes & Nocturnes' y 'The Doll's House', cómics en los que Morfeo es capturado mediante un ritual y permanece atrapado durante un siglo. Cuando finalmente se libera, el rey del mundo de los sueños se propone restaurar un reinado que ha caído en ruinas durante su ausencia.

* "Cómo la conversación de Muerte y Morfeo en 'The Sound of Her Wings' se adapta casi palabra por palabra del cómic. 'The Sandman', ya disponible en Netflix".

Alejada del Universo DC

'The Sandman', que nació ambientada en el mundo de DC, ha eliminado toda referencia a su Universo Extendido. El propio Gaiman explica que aunque este cómic "comenzó en el Universo DC, luego simplemente terminó buscando su propio sitio. Su mundo se acercó cada vez más a nuestro mundo y se convirtió cada vez menos en un mundo que cuenta con luchadores contra el crimen disfrazados volando por ahí". De hecho este autor explica que para cuando se terminó de narrar la historia en los libretos, estos "ya contaban con su propio estilo que no tenía nada que ver con DC" de ahí que la serie no conecte de ninguna forma con ese universo.

Series