å

POQUITO A POQUITO

Los episodios de 'The Mandalorian' podrían llegar semanalmente a Disney+ España

La plataforma de streaming se estrenará el 24 de marzo y han dado unas primeras pistas de cómo llegará el contenido a nuestro país.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 18 de Febrero 2020 | 11:42

Comparte:

¡Comenta!

Como bien recuerda la cuenta atrás que lidera su página oficial, cada vez falta menos para que Disney+ llegue a nuestros hogares. Mientras que en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Países Bajos llevan enganchados a la plataforma de streaming desde el año pasado, en el resto de países de Europa seleccionados estamos esperando pacientemente la fecha de lanzamiento, el 24 de marzo, mientras intentamos no cascarnos ningún spoiler de 'The Mandalorian' en las redes. Para complicar la situación, la cuenta oficial de Disney+ España ha tuiteado que los episodios "empezarán a estar disponibles" ese día y no queda muy claro si eso se refiere a que la serie llegará semanalmente a pesar de que la temporada entera esté ya disponible en los primeros países que han disfrutado de Disney+. La plataforma no nos ha querido adelantar si realmente series como 'The Mandalorian' o 'High School Musical: El Musical: La Serie' llegarán a partir del 24 de marzo con capítulos semanales o no. Como mínimo el primer episodio sí estará el día de lanzamiento, eso es lo único confirmado.

La primera temporada de la serie se ha emitido completa en los países con Disney+ desde hace más de un mes y ya incluso la tienda oficial de la empresa ha empezado a vender los primeros ejemplares de peluche de Baby Yoda, a pesar de que nosotros no deberíamos saber quién o qué es... Lo cierto es que, quitando estas exclusividades (el peluche en cuestión se agotó a las pocas horas de su lanzamiento) el merchandising mainstream de la serie saldrá a principios de mayo, cuando ya el mundo entero haya visto las hazañas del Yoda chiquito a lo largo de los ocho capítulos de 'The Mandalorian'.

'The Mandalorian'

Sospechosa ambigüedad

La plataforma podría querer intentar recuperar el fenómeno que ha sido la serie, pero en los tiempos que vivimos es bastante ingenuo querer repetir la jugada. Muchos fans del universo galáctico ya descargaron ilegalmente la serie para poder navegar por Twitter con tranquilidad, por lo que 'The Mandalorian' en general quizás no esté entre las prioridades a la hora de suscribirse a la plataforma de streaming. No se puede decir lo mismo de otras series como 'The Falcon and The Winter Soldier', que aparentemente se estrena en agosto de 2020.

Para ese momento, ya Disney+ estará disponible en "todo el mundo" y podremos maratonear las 'PatoAventuras' mientras abrazamos nuestro peluche favorito de Baby Yoda. Sin embargo, con respecto a la serie de Marvel, han surgido de golpe importantes dudas. En el hilo que ha realizado la cuenta oficial de Twitter de la plataforma donde ha aclarado las dudas de los fans, a la pregunta "¿El contenido saldrá al mismo tiempo que en Estados Unidos?", la cuenta ha respondido que planean estrenar "muchísimos contenidos al mismo tiempo", pero habrá "alguna variación", y adjuntan un gif de Bucky y Falcon dándose la mano como bros.

No sabemos si esta elección multimedia es arbitraria o algunos países tendrán que volver a esperar, otra vez, para ver la nueva superproducción de la empresa de Bob Iger. Lo que sí que sabemos es que el precio de Disney+ en España será de 6,99 euros o 69,99 euros al año, y que habrá un periodo de prueba gratuito de 7 días para los que se registren el día del estreno. Esperemos que para entonces hayan especificado un poco más esas "variaciones" entre países para decidir cuándo contratar la plataforma.