å

ADORABLE

Baby Yoda es el Funko Pop más reservado de la historia

Aunque no llegara a casa de los y las fans hasta mayo de 2020, las reservas de la preventa se han disparado.

Por Luisa Nicolás 7 de Febrero 2020 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Aunque en España no podremos verla hasta el 24 de marzo con la llegada de Disney+, desde que en noviembre del año pasado se estrenase 'The Mandalorian', el mundo (y especialmente Twitter) se rindió por completo a los encantos de Baby Yoda, la nueva gran estrella de la galaxia de 'Star Wars'.

Teniendo en cuenta que el personaje es la cosa más adorable y achuchable de la historia y que nada le gusta más a un o una fan que el merchandising, la demanda por muñequitos, camisetas y demás se disparó y webs de artistas como Etsy se hicieron cargo. Esto no sentó muy bien a Disney que intentó parar sus ventas y sacar ellos mismos un peluche y una figura hiperrealista, pero lo que de verdad queda bien en tu estantería y parece que nunca va a pasar de moda es un Funko Pop! y Baby Yoda se ha convertido en su muñeco más reservado, muchos meses antes de estar disponible.

Baby Yoda es el Funko Pop más reservado de la historia

Físicamente no estará en nuestras manos hasta mayo, pero la preventa se activó a principios de diciembre porque ni siquiera los responsables de Funko conocían la personalidad del personaje hasta la emisión del primer episodio, solo tenían una vaga descripción, y no pudieron anticipar su diseño. Como la plataforma de streaming de Disney no ha tenido un lanzamiento mundial, la casa del ratón intentó evitar filtraciones y spoilers para el resto de países retrasando la producción de merchandising, aunque eso haya supuesto perder grandes ventas en la temporada navideña, olvidando la existencia de Internet o la piratería. Hasta ahora el Funko más vendido es el Baby Groot bailando de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', claramente hay un patrón.

'The Mandalorian', temporada 2

La buena acogida de la primera serie original de Disney+ ha hecho que 'The Mandalorian' renovase por una segunda temporada el mismo día que se emitió su último episodio. Jon Favreau, su creador, lo anunció en Twitter junto a la ambigua fecha "otoño 2020", así que unos 9 meses tras su final.

Antes de "ver" de nuevo a Pedro Pascal como el mandeloriano podremos disfrutar de 'The Falcon and The Winter Soldier' y nuevos episodios de 'Star Wars: The Clone Wars', y a final de año 'WandaVision' o 'Lizzie McGuire'.