å

DONDE ESTÁ EL MANDO

El futuro de 'Star Wars' estará en la televisión, 'The Mandalorian' podría tener spin-offs

"La prioridad en los próximos años es la televisión", ha explicado Bob Iger a sus inversores sobre el futuro del universo galáctico.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 5 de Febrero 2020 | 10:39

Comparte:

¡Comenta!

Podemos afirmar sin titubear que Disney ya conquistó hace mucho el cine y su próximo objetivo es la televisión bajo demanda. Antes de que la compañía de Bob Iger fuera inmensa, ya supo aprovechar el tirón de la tele con Disney Channel y logró afianzarse un verdadero universo de pop stars con pelucas que movió masas. Solo les hacía falta añadir unas buenas dosis de nostalgia a su plataforma y sumarle las series del Universo Cinematográfico Marvel para tener una victoria segura, y por eso nadie se esperaba a Baby Yoda. La primera temporada de 'The Mandalorian' ha sido un verdadero taquillazo y ha asegurado un futuro sólido para el universo galáctico tras los bandazos de la gran pantalla, por lo que Iger ha confirmado que la serie volverá en octubre y ha dejado la puerta abierta a posibles spin-offs.

'The Mandalorian'

Según el director, Disney está explorando "la posibilidad de introducir (en 'The Mandalorian') más personajes y llevar a esos personajes hacia su propia dirección en términos de serie". Estas declaraciones fueron lanzadas el pasado martes e iban dirigidas a los inversores de la empresa, tras presentar las ganancias trimestrales y las fechas de estreno de las series que llegarán a la plataforma de streaming en 2020. "La prioridad en los próximos años es la televisión", concluía Iger.

Como ya sabemos, esta no es la única serie que, de primeras, la compañía prepara para este universo galáctico televisivo. Disney+ está preparando también una serie basada en Cassian Andor, el personaje que interpreta Diego Luna en 'Rogue One: Una historia de Star Wars', además de la serie centrada en el Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor, cuya producción está parada de momento porque el equipo creativo tiene que revisar los guiones. Por supuesto, no nos podemos olvidar de la séptima temporada de 'Star Wars: The Clone Wars', que se estrena el 21 de febrero y que probablemente tendrá muchos guiños a 'The Mandalorian' e incluso personajes (¿y quizá sables?) de esta serie.

El otro gran Universo

Más allá del Borde Exterior, tenemos un Capitán América y unas fechas de las que hablar. Bob Iger ha confirmado también que 'The Falcon and The Winter Soldier' llegará a la plataforma de streaming en agosto, mientras que 'WandaVision' llegará en diciembre. En el anuncio que vimos en la reciente Super Bowl, también pudimos ver un breve clip de 'Loki', pero esta no llegará a estar disponible hasta 2021, por lo que Bob Iger decidió no concretarle más de momento a los inversores. Por suerte, tendremos más fácil ver todas estas series de lo que lo hemos tenido para ver 'The Mandalorian', ya que Disney+ estará disponible en España el 24 de marzo.