Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Najwa Nimri, muy agresiva, agrede a varios periodistas a su llegada a Madrid tras los Goya 2021

La escena más épica de 'Vengadores: Endgame' recreada con figuras de LEGO

Paloma Escudero 16 junio 2019

Sabemos que elegir una única escena de una película tan larga -y tan buena- como 'Vengadores: Endgame' no es nada fácil. Aunque creo que podemos estar de acuerdo en que la imagen de todos los héroes saliendo de los portales mágicos creados por Doctor Strange es ya bastante épica. Pero, ¿cómo sería si cambiamos a los protagonistas por figuras de LEGO?

Brick FORCE Studios han demostrado en varias ocasiones ser fans de Marvel, y además de los más originales y creativos. Ahora han querido darle una vuelta a esta escena de los portales para recrearla con minifigs de Lego. Al vídeo, que está hecho en stop-motion, no le falta ningún detalle: aparecen todos y cada uno de los personajes, música épica, diálogos originales y hasta efectos especiales. Una pena que no hayan podido usar la banda sonora de Alan Silvestri.

 'Vengadores: Endgame' de Lego

Grandes efectos especiales

Pero si esta escena es una de las más populares de 'Vengadores: Endgame' es gracias a Matt Aitken, supervisor de efectos especiales. "Queríamos asegurarnos de que los portales eran fácilmente reconocibles para la gente ya que son los mismos que utiliza Doctor Strange en películas anteriores", explicó Matt Aitken en una entrevista para ComicBook. "En ese momento mágico cuando los portales se empiezan a abrir detrás del Capitán América queríamos que la gente fuera consciente de lo que estaba pasando".

"No queríamos que se preguntaran 'oh ¿qué es eso que estoy viendo ahí? ¿Son los héroes llegando o es el ejército de Thanos llegando de alguna otra forma? Así que tenían que ser muy reconocibles como los portales de Doctor Strange". Y, como era de esperar, realmente consiguieron su cometido ya que todos los fans supieron perfectamente qué era lo que estaba ocurriendo.

Artículos recomendados

Javier Calvo responde a la polémica de los "maricones amables"

Javier Calvo responde a los que critican sus declaraciones sobre los "maricones amables"

Comentarios

Noticias relacionadas