å

DIFERENTE FUTURO

'Viuda Negra': Cate Shortland revela cómo era la escena post-créditos alternativa que no llegamos a ver

Ese detalle habría cambiado por completo el futuro del UCM.

Por Luisa Nicolás 11 de Julio 2021 | 09:44

Comparte:

¡Comenta!

En eCartelera ya os hemos hablado de la escena post-créditos de 'Viuda Negra' y lo que dice sobre el futuro del Universo Cinematográfico Marvel, pero no iba a ser la única y de hecho esa escena alternativa podría haber sugerido un destino muy diferente para Natasha Romanoff (Scarlett Johansson).

Lo ha revelado Cate Shortland en una entrevista con Variety en la que la directora cuenta que el equipo creativo estuvo considerando terminamos la película con una respuesta al silbido de Yelena (Florence Pugh): "No llegamos a incluirlo, pero hablamos de ello". Incluir una respuesta al silbido habría sugerido que Natasha sobrevivió de alguna forma a los eventos de 'Vengadores: Endgame' y Johansson ya ha dejado muy clara su firme intención de dejar atrás al personaje en su carrera.

'Viuda Negra': Cate Shortland revela cómo era la escena post-créditos alternativa que no llegamos a ver

Contiene spoilers

En su lugar, la película termina con la aparición del personaje de Julia Louis-Dreyfus, Valentina Allegra de la Fontaine, a la que conocimos en 'Falcon y el Soldado de Invierno' y aparece para reclutar a Yelena y asignarle una misión: asesinar a Ojo de Halcón (Jeremy Renner).

No la cortes, mejórala

Uno de los diálogos más memorables de la película lo protagoniza Pugh al espetarle al personaje de David Harbour que no tienen ni útero ni ovarios cuando le pregunta si está con la regla. El personaje de Pugh entra en detalles sobre la histerectomía involuntaria hasta que Harbour se rinde. "Lo que intentamos hacer fue usar el humor para hablar sobre el trauma", cuenta Shortland a Polygon, donde explicó que toda esa escena fue casi improvisada porque el guion solo incluía la broma sexista y tanto la directora como las dos actrices tuvieron el impulso de cortarla.

'Viuda negra' está actualmente en cines y disponible a través del acceso premium de Disney+ con coste adicional.