å

EMPIEZA FUERTE

'Viuda Negra' consigue la mejor noche de preestreno en la taquilla estadounidense post-pandemia

Scarlett Johansson protagoniza la primera película de Marvel que llega a los cines en dos años.

Por Javier Pérez Martín 9 de Julio 2021 | 18:19

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hace dos años que se estrenó 'Spider-Man: Lejos de casa' en los cines, así que hay hambre de Marvel en la gran pantalla. Y eso se ha demostrado en la llegada de 'Viuda Negra' a las salas, que acaba de estrenarse y ya ha batido un récord en la taquilla estadounidense.

La película protagonizada por Scarlett Johansson llegaba a los cines este viernes 9 de julio, pero ha tenido sesiones de preestreno en muchas salas a lo largo del jueves. Y solo en esas sesiones ha recaudado 13,2 millones de dólares según datos de Deadline, marcando la mejor noche de preestreno desde que empezó la pandemia. Se sitúa por encima de los 7,1 millones de 'Fast & Furious 9' y los 4,8 de 'Un lugar tranquilo 2'.

'Viuda Negra'

Es un dato impresionante y por el que podríamos inferir que su estreno en Disney+, donde se puede ver 'Viuda Negra' con Acceso Premium, no afectará mucho a su recaudación en taquilla. Por supuesto, habrá que esperar para saberlo.

El caso es que ya ha superado en su primera noche a otros títulos de Marvel que antes de la pandemia recaudaron en preestrenos 11,5 millones ('Ant-Man y la Avispa') y 11,2 ('Guardianes de la Galaxia'). Estas llegaron a tener 75,8 millones y 94,3 millones respectivamente en total al acabar el fin de semana de estreno. Pero probablemente no deberíamos esperar tanto de la película de Cate Shortland, pues en tiempos de COVID la taquilla funciona de forma distinta: hasta ahora el mejor estreno acaba de tenerlo 'Fast & Furious 9' con 68 millones de dólares, la cifra más alta desde que acabó 2019. ¿Podría superarla 'Viuda Negra'?

Scarlett contra Santiago Segura

En España 'Viuda Negra' luchará este fin de semana con una competencia muy cañí. Y perderá la batalla, sin ninguna duda. Se trata de '¡A todo tren! Destino Asturias', nueva comedia familiar dirigida y protagonizada por Santiago Segura. El mayor rompetaquillas del cine español de las últimas décadas, que insufló algo de vida en los cines en la desescalada de 2020 con 'Padre no hay más que uno 2', vuelve con su fórmula a las salas y el público ha respondido desde el principio: ha recaudado casi 200.000 euros en su preestreno del jueves.

'Viuda Negra' también tuvo algunas sesiones de preestreno en España, pero no ha sido tan vista como la comedia española. Según datos de Comscore, fue la tercera película más vista del día, por detrás de la líder 'Fast & Furious 9' y la película de Segura.

'Viuda Negra' se ha estrenado en EE.UU., España y otra treintena de mercados, incluidos Alemania, Rusia, Australia, Japón, Corea, Brasil y México y lleva hasta ahora un total de 22,4 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Natasha Romanoff empieza fuerte.