å

LOS FANS INSISTEN

'Escuadrón Suicida': Su director, David Ayer, deja claro que no pedirá perdón por hacer la película

Después de su estreno en 2016 y las críticas recibidas por los fans, el director no tiene pensado pedir perdón por la cinta.

Por Irene Galindo Vilchez 1 de Febrero 2020 | 17:16

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado casi cuatro años desde el estreno de 'Escuadrón Suicida', la película que reunía a varios villanos de los cómics de DC para, haciendo el bien, reducir su condena. Aunque la taquilla no le fue nada mal (casi 750 millones de dólares en todo el mundo) y recibió un premio Oscar por Mejor maquillaje y peluquería, la crítica y los fans no se cortaron un pelo al destrozarla. Estos últimos todavía están esperando algún tipo de disculpa por parte de David Ayer, su director, la cual nunca llegará, según él mismo.

Ayer es un usuario bastante activo en Twitter que suele responder a los fans. Uno de ellos le escribió el siguiente tuit: "Debería disculparse por tomar las riendas de 'Escuadrón Suicida'". El director lo retuiteó y añadió su contestación: "Nunca. Jamás de los jamases, amigo mío. Estoy orgulloso de ella con todos sus defectos. Y ahí sigue anclada en tu cabeza".

Escuadrón Suicida

Al parecer no es la única cosa por la que el cineasta debería pedir perdón. Según otro de sus seguidores, tendría que pedir disculpas por gritar "¡Que te jodan, Marvel!" durante la promoción de la cinta. Ayer respondió en castellano lo siguiente: "Sí, y me arrepentí de inmediato. Pedí disculpas y tuve un lindo intercambio con Stan Lee. ¿Qué más puedo hacer? Todos los pecados son perdonables, ¿no?". En otro tuit, añadió: "Todavía me molesta. No fue profesional. Alguien entre el público lo dijo en el preestreno y le imité. El éxito de Marvel es inigualable en el negocio. Solo siento respeto".

Algún crédito se puede llevar

Como comenta ComicBook, quien se ha hecho eco de la noticia, un crédito bien merecido que tendría Ayer es haber elegido a Margot Robbie como Harley Quinn, un personaje que ya se ha establecido en el Universo extendido de DC al contar con su propia película, 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', y con su próxima aparición en 'The Suicide Squad', dirigida por James Gunn.

'Aves de Presa' llega a nuestros cines el 7 de febrero.

Películas
Rostros