å

UN DESCANSITO

Fue David Ayer quien dijo no a la secuela de 'Escuadrón Suicida' y no al revés

Todo hacía indicar que David Ayer había sido apartado de la secuela de 'Escuadrón Suicida', pero el director ha confirmado que fue al revés.

Por Sergio Martí Escriche 10 de Enero 2020 | 00:41

Comparte:

¡Comenta!

En los múltiples intentos que ha realizado DC Cómics y Warner Bros para reventar la taquilla tal y como lleva años haciéndolo Marvel, 'Escuadrón Suicida' ha sido uno de los más exitosos a nivel de taquilla. La cinta recaudó casi 750 millones alrededor del mundo, pero aun así, la crítica no la recibió con los brazos abiertos y el público acabó confundido con todos los nuevos personajes y tramas que acometía este filme.

Era de esperar que el estudio intentase sacar más partido a esta nueva saga, pero cuando James Gunn fue contratado para dirigir la secuela, los rumores de un reinicio empezaron a copar la red. Muchos se preguntaron entonces porqué David Ayer (director de la primera cinta) había sido apartado del proyecto, pero gracias a la última entrevista del director para la Asociación de Críticos de Televisión podemos conocer la verdad tras este cambio en la silla del director (vía SlashFilm).

'Escuadrón Suicida 2' David Ayer

"Me encanta la creación de este mundo y me encanta el poder de Internet y los seguidores. Pero es peligroso. Es como hacer malabares con motosierras, pero me atrae y definitivamente es un campo en el que volveré a jugar", comentaba Ayer sobre el cine de superhéroes. Antes, había sido preguntado sobre la contratación de Gunn en la secuela de su saga, "Tuve la oportunidad de hacerla yo. Pero decidí ir por otro camino".

El nuevo Squad

Parece que en Warner no acabaron descontentos con el trabajo de Ayer y fue tras el rechazo de éste cuando acudieron al director de 'Guardianes de la Galaxia'. Gunn se ha encargado también de escribir 'The Suicide Squad', película que servirá de reinicio para la saga pero conservando a algunos actores de la cinta original (Joel Kinnaman, Margot Robbie, Jai Courtney o Viola Davis). El filme se estrenará en cines el 6 de agosto de 2021.

Películas
Rostros